El estudio de diseño brasileño Rosenbaum colabora con el programa de televisión Caldeirao do Huck en un segmento llamado Lar doce Lar (Hogar dulce Hogar), que ayuda a familias necesitadas a rediseñar sus hogares para mejorar sus vidas y su autoestima.
En su último trabajo para una familia que vive a las afueras de Sao Paulo, la firma incluyó este interesante jardín vertical de botellas de plástico recicladas.
Aunque la idea resulta fantástica por sí misma, es mucho mejor si se sabe que forma parte de un proyecto para mejorar la vida de tres mujeres (una madre y sus dos hijas), que viven en una casa de un dormitorio con ingresos de 200 reales (130 dólares) al mes.
Montar una granja urbana tampoco era el capricho del diseñador: las mujeres ya tenían conciencia ecológica y cultivaban en pequeños envases de alimentos recuperados.
El arreglo, por supuesto, está pensado para vegetales que no necesitan mucho espacio para crecer, como las especias y las hierbas medicinales.
Su estructura se explica por sí misma en las fotografías y la respuesta del público fue tan positiva que el diseñador publicó un tutorial mostrando cómo cortar y colgar las botellas.
El resto del diseño de la casa también es precioso, más fotos de la cocina reformada, el cuarto y la sala de estar pueden verse en el sitio del diseñador.
Tal y como mencioné en mi artículo anterior sobre Adobe para Mujeres, resulta alentador observar cómo las habilidades de los diseñadores son utilizadas para este tipo de propósitos en lugar de concentrarse en la creación de más objetos para promover el consumo.
FUENTE | tudiscovery.com/treehugger
No hay comentarios:
Publicar un comentario