09 noviembre 2011

Increíble dispositivo convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Si intentas imaginar cuál será el siguiente dispositivo que desplace a los smartphones y tablets actuales quizás no se te ocurra nada lo bastante convincente o puede que se te venga a la cabeza algún concepto como este desarrollado por Microsoft y la Universidade Carnegie Mellon.
Se trata de un sistema que es capaz de convertir prácticamente cualquier superficie en una pantalla táctil y aquí puedes utilizar una pared, la hoja de un block, la palma de tu mano o cualquier otra.
El sistema es capaz de proyectar imágenes y objetos virtuales y además hacer un seguimiento de los gestos que haces con tus dedos de forma que puedas interaccionar con ellos, realizar dibujos casi flotando en el aire. Por ejemplo, imagina que vas a realizar una llamada telefónica y ves cómo aparece un teclado numérico virtual en la palma de la mano:


El producto tiene el nombre oficial de OmniTouch y lo cierto es que hasta ahora parece demasiado aparatoso para que se convierta en un producto práctico, solo tienes que ver el vídeo de abajo para darte cuenta de ello. Está compuesto por un proyector y un sensor de movimiento que tienes que llevar en el hombro para que funcione. De todas formas esto no significa que una versión más avanzada de tamaño menor sea factible en un tiempo. ¿La evolución de las tablets y smartphones? El tiempo lo dirá [omnitouch, techcrunch].

Tomado de: http://tec.nologia.com/2011/10/17/increible-dispositivo-convierte-cualquier-superficie-en-una-pantalla-tactil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario