17 noviembre 2011

El teléfono móvil más simple del mundo solo sirve para llamar por teléfono

En principio no debería de ser noticia pero curiosamente lo es. El John’s Phone o teléfono de John no solo tiene un nombre sencillo, sino que además su utilidad se reduce a simplemente establecer y recibir llamadas telefónicas al estilo más clásico.
Acepta una tarjeta SIM y tiene un teclado numérico compuesto por grandes botones. No hay pantalla ni táctil ni similar, tan solo una LCD al estilo calculadora-retro que muestra el número al que estás llamando en el borde superior del móvil.


Como extra, no incluye agenda electrónica alguna, así que los números que quieras memorizar van escritos en un block de notas interno utilizando un bolígrafo con tinta de toda la vida. No busques e-inks ni ningún otro adelanto tecnológico similar.
Lógicamente, está diseñado para aquellas personas reticentes a ser esclavos de las últimas tecnologías y verse a sí mismos lanzando pájaros virtuales sobre bloques de edificios durante horas y horas. Igualmente se me ocurre que podría servir como método de castigo si tienes hijos, cuando se porten mal solo tienes que quitarles su flamante móvil y cambiárselo por este.
Curiosamente no se trata de uno de esos locos conceptos, sino que está a la venta realmente a un precio que parece excesivo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, unos 140 euros.

Tomado de: http://tec.nologia.com/2011/10/18/el-telefono-movil-mas-simple-del-mundo-solo-sirve-para-llamar-por-telefono/

1 comentario:

Pablo dijo...

Era hora de que se inventara algo que funcione primordialmente para lo que fue creado. Al final para los nuevos celulares comunicarse era una excusa y nada real. Tiene de todo menos lo que se necesita. Y era mas parecido a la navajas esas suizas, que tienen miles de porquerías, de los cuales quizás no conoces ninguno. La cagada es cierto es el precio.