23 noviembre 2011

7 Formas En Que Internet Te Caga La Vida

No hace falta decirlo, Internet esta aquí para quedarse. Esta integrado en todos los aspectos de la vida, como mantener amistades, hacer negocios e incluso encontrar el amor de tu vida. Te ayuda a hacer tu tarea, organizar una joda, y te enseña a construir tu propio gravity bong... Internet esta para lo que se te ocurra. Pero también te esta cambiando a ti. A continuación 7 maneras en que Internet esta cagandote la vida.






1. Te está haciendo más tonto

Antes de que Google, el cerebrito autista, se hiciera cargo del 90% de lo que piensas, tenias que "aprender" cosas por tu propia cuenta. Si querías sacarte una duda, tenias que ir a una biblioteca e investigar. Hasta que encontrabas lo que buscabas, aprendías muchísimas otras cosas en el camino. Ahora ya no es así.

Ahora, tenemos el placer instantáneo de "googlear" algo, y no necesitamos concentrarnos para estudiar y "realmente" aprender algo (especialmente algo que no nos haga ganar dinero). Sin mencionar todas las cosas que antes tenias que "memorizar", como domicilios o quienes son tus amigos. Todo eso esta ahora guardado en algún lugar de la red. En serio, estamos casi a una aplicación iPhone de distancia de no necesitar nuestro cerebro absolutamente para nada.

2. Está distorsionando tu apreciación de la realidad.

Mientras Internet es ideal para conectar gente de todo el mundo (por lo general para mantener relaciones sexuales de las que luego se arrepentirán), no es muy bueno para entender como se relaciona la gente en realidad. En otras palabras, que conozcas gente de todo el mundo no significa que tienes los mismos conocimientos de alguien que realmente viajo por todo el mundo. Quizá si tengas mucha información, pero sin el contexto de la experiencia significa muy poco, a pesar del sentimiento de que te sabes como funcionan todas las cosas.

3. Está arruinando tus habilidades para sociabilizar.
A pesar de todas las reglas de protocolo que debimos adquirir para cosas como enviar emails, "facebookear", postear en Taringa o chatear online, en realidad por culpa de Internet socializas peor de día ¿por qué? Porque cada segundo que desperdicias en Internet es un segundo no utilizado para interactuar con alguien cara a cara. Ahora, cuando fácilmente podrían hablar cara a cara en una oficina por ejemplo, se envían un email o un mensaje privado en lugar de simplemente girar la silla 90 grados y decir "Ey, ¿donde mierda esta el informe que te pedí?"

4. Está haciéndote más gordo.

No necesito dar muchas explicaciones, pero por las dudas: Si te la pasas todo el día sentado en un escritorio o en el sofá con la computadora en el regazo, vas a engordar. Punto. Y además de hacerte gordo, Internet también te hace vago, mental y físicamente. (En serio, ¿cuando fue la ultima vez que caminaste hasta una librería?) además, cuanto más vago, más gordo. Y el proceso se repite fuera de control hasta que estas demasiado obeso para masturbarte ¡¿Y entonces qué?!

5. Está convirtiéndote en un Pelotudo

además de impedirte conseguir sexo y hacerte malísimo en conversaciones cotidianas en el mundo real, pasar mucho tiempo online de a poco convierte a cualquiera en un nabo total. Eso es porque la gente no esta programada para hablar anónimamente. Cuando lo hacemos, comenzamos a actuar como dobolus en todo momento. Y antes de que te des cuenta, le estas discutiendo con alguien EN MAYUSCULAS sobre cual es el mejor video de gatitos bonitos. O sea, ¡por favor! Respétate un poco.

6. Está violando tu privacidad

Para tu información: tienes 0 privacidad. Todo lo que haces online (o sea todo: los emails que envías, los sitios que visitas, lo que escribís incluso "la posición exacta de tu mouse" ) todo esta guardado en una base de datos "disponible para consulta". No solo eso, sino que por el acceso a Internet omnipresente, la gente esta constantemente disponible, lo que hace que el concepto de "vacaciones" sea prácticamente inexistente. Ahora tu jefe puede ver tu muro de Facebook y saber tu información personal. Y que Dios se apiade si subiste fotos tuyas desnudo... porque eso nunca desaparece. Nunca.

7. Está haciéndote una persona aburrida
No importa que tan divertido e informativo sea Internet, te esta haciendo mas aburrido que un poroto. Para no ser aburrido, tienes que "hacer" cosas. Sal al mundo, viaja, explora, toma, pelea, c#ge... hace algo interesante que no tenga nada que ver con un teclado y una pantalla. Así, tendrás buenas historias para contar, cicatrices para mostrar, algo interesante que decir. Twittear links y regurgitar ideas que leiste por ahí no te hacen una persona completa y formada, solamente te hacen igual a todos los demás...


Fuente: Coedmagazine.comTomado de: http://rootmode.net/index.php?PHPSESSID=4f81fa9314aa89d667f3105065512809&topic=8#cmt_12

No hay comentarios: