07 noviembre 2011

Los 20 países que más usan Linux

La cuota de Linux en el mercado de los sistemas operativos es y ha sido siempre muy limitada. Las cifras que manejan servicios como los de NetApplications o Statcounter apuntan a una cuota que se sitúa alrededor del 1%, pero por supuesto esas cuotas varían con respecto a la región geográfica.

tux Los 20 países que más usan LinuxPor eso en Royal Pingdom han realizado un estudio en el que muestran los 20 países en los que más se usa Linux en base a la cuota de mercado. En este caso se han utilizado las cifras de StatCounter Global Stats para los meses que van de febrero a abril de 2011, y estos son los resultados.
Como se puede ver, Cuba es con diferencia el país donde más se ve al pingüino (¡saludos y enhorabuena a los lectores cubanos!), y desde luego varios países africanos también tienen un uso especialmente extendido de las distribuciones Linux.
top 20 linux countries1 483x500 Los 20 países que más usan Linux
España está en el undécimo lugar en esta particular clasificación -no está mal-, y lo que es curioso como señalan en la noticia original es en que Estados Unidos apenas se hace uso de Linux, con tan solo un 0,73% de cuota de mercado.
Otros datos de interés son las cuotas globales y por continente:
  • En todo el mundo: 0,76%
  • Europa: 1,14%
  • Sudamérica: 0,88%
  • Norteamérica: 0,72%
  • Oceanía: 0,72%
  • África: 0,45%
  • Asia: 0,34%
Fuente : http://www.muylinux.com

1 comentario:

  1. Siempre me había hecho la idea de que España era un avanzado en estas cuestiones. Sobre todo por la gente que conozco que es española y el nivel de conocimientos que tienen del tema. Es raro ver que Cuba le gane. En fin. A nosotros nos falta mucho por hacer.

    ResponderEliminar