05 noviembre 2011

Empresa con la patente del WiFi demanda a hoteles y dice que todo el mundo tiene que pagarle

El mundo de las patentes siempre suele acarrear polémica y en este caso alcanzaría de lleno nada menos que las señales WiFi ¿no usa todo el mundo eso ya? Pues resulta que un demandante norteamericano sale ahora con que la idea es suya y que además está patentada, así que todo el mundo tiene que pagarle.
La empresa en cuestión es Innovatio IP y más allá de amenazar con comenzar con demandar a quien utilice redes WiFi ya lo está haciendo. De hecho las demandas empezaron hace unos pocos meses y ya tiene listas 13 casos contra empresas incluyendo hoteles que ofrecen WiFi a sus clientes, centros comerciales, restaurantes y cafeterías online.


Según Innovatio IP, dos de sus trabajadores diseñaron las redes WiFi a finales de los años 90 y tienen la patente que así lo atestigua, así que ahora, años después y cuando la tecnología está muy extendida, deciden ponerse en contacto con abogados especializados en este tipo de demandas.
Como era de esperar la empresa no quiere que la gente deje de usar lo que consideran su invento, lo que pretenden es que cada usuario realice un pago por licencia de patente a cada usuario de entre 2.300 y 5.000 dólares USA, ¿en serio? parece que sí y lo más grave es que esto podría ser una espiral, porque si ganan estas 13 demandas será solo el principio.
Más info en patentexaminer, fudzilla

Tomado de: http://tec.nologia.com/2011/10/05/empresa-con-la-patente-del-wifi-dice-que-todo-el-mundo-tiene-que-pagarle-por-usarla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario