27 julio 2013

Un tatuaje muy polémico


A mediados de agosto de este año tuvo lugar en Florida, Estados Unidos, la decimoséptima Exposición Anual de Tatuajes de South Florida. Este evento centrado en el mundo de los tatuajes incluye shows de música en vivo, exposición de autos clásicos, la presencia de varios artistas y tatuadores y, evidentemente, concursos de tatuajes, entre otras actividades.
un-tatuaje-muy-polemico-2.jpg
Este evento es uno de los más importantes y renombrados en esa región de los Estados Unidos, entre otras cosas, porque su recaudación es donada con fines benéficos, además de toda la diversión y entretenimiento que genera en la concurrencia.
De esta manera, muchas personas famosas -tatuadores muy conocidos, artistas en general, celebridades de todo tipo-, deciden colaborar y presentarse en el evento con el fin de promocionarlo.

La innovación

Una chica de 22 años que estaba presente en la convención marcó la sorpresa de este año al hacerse el tatuaje más polémico del evento y, seguramente también, uno de los más polémicos de la historia de los tatuajes: se realizó un tatuaje en el ano con el nombre de su novio.
Este tatuaje causó mucha repercusión, naturalmente, y esta valerosa y despreocupada chica se convirtió en el centro de atención de todos los asistentes a la exposición.
La realización del tatuaje fue grabada en video y durante el mismo se pueden apreciar las declaraciones de la chica que considera que la acción de la aguja en esa parte de su cuerpo se siente “realmente bien”, y también las declaraciones de una famosa psíquica y vidente llamada Jill Dahne, que como parte de una de las celebridades invitadas opinó que este tipo de tatuajes se convertirían en tendencia.
A continuación te mostramos el video del polémico tatuaje:

La polémica

Luego de todas las repercusiones que causó esta convención y esta chica en particular, surgió el debate acerca de la posibilidad de que los tatuajes en el ano se popularicen o se conviertan en la próxima nueva tendencia. Algunos dudan de que se popularicen, dado el grado de desinhibición y osadía que hay que tener para hacérselo. Pero muchos consideran que es muy posible, sobre todo después de las palabras de Jill Dahne, que en algunas partes de los Estados Unidos es una psíquica muy famosa y cuyas predicciones son aparentemente bastante certeras.
Hay que ver hasta qué punto se cumplirán estas predicciones comparando, por ejemplo, con los tatuajes en las nalgas, que se pueden relacionar en gran medida, aunque no son tan dolorosos y ciertamente no es un lugar tan íntimo, pero estos ya se vienen dando de mucho tiempo atrás y también en algún momento fueron algo original, innovador y audaz (o estúpido, pueden decir otros) pero sin embargo nunca se convirtieron en una fuerte tendencia sino más bien en la excepción de algunos pocos.
Estos tatuajes, tanto en las nalgas como en el ano, tienen la ventaja de permanecer ocultos la mayoría del tiempo, sobre todo el del ano; por eso, más allá de que se puede considerar que sea algo muy valiente y original, o algo muy ridículo y estúpido, habría que considerar qué sentido tiene hacerse un tatuaje en ese lugar.
Quizás a alguien le interese entrar en un terreno al que nadie antes llegó, desafiar los límites de lo posible, tener una marca personal única, aunque no visible, destinada a una única persona y al ámbito privado, o generar tendencia, y en este caso sin dudas casi todo eso se ha cumplido, independientemente que desde el punto de vista más convencional de los tatuajes como adorno o decoración del cuerpo y la apreciación de ellos como expresión artística puede parecer poco sensato.
¿Creen que se animarían a hacerse este tatuaje?

Tomado de: http://www.cuerpoyarte.com/4235/un-tatuaje-muy-polemico

2 comentarios:

  1. Que copado cuando el flaco se canse de la chica en cuestion y la deje por otra. Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Se ira buscando otro flaco con el mismo nombre :P

    ResponderEliminar