29 julio 2013

Astrónomo descubre una nueva luna alrededor del planeta Neptuno

Hasta el momento los expertos habían contabilizado 13 lunas en este astro. Ahora esta cuenta aumentaría gracias a nuevas observaciones del telescopio espacial Hubble de la NASA.

WASHINGTON.- Esta semana un científico que estudiaba los anillos situados alrededor del planeta Neptuno se encontró con una sorpresa, la existencia de una nueva luna en la órbita de este astro.

Este descubrimiento, que fue posible por medio del telescopio espacial Hubble de la NASA, fue realizado por el científico Mark Showater, del Instituto SETI de California, quien notó una pequeña mancha blanca dentro de sus imágenes del planeta.

Esta mancha resultó ser este nuevo satélite de apenas 20 kilómetros de diámetro, designado a partir de ahora con el nombre de S/2004 N 1, y que según estudios preliminares demoraría sólo 23 horas en las una vuelta completa al planeta.

La nueva luna se convierte ahora en la número 14 presente en la órbita de Neptuno, y es hasta el momento la más pequeña que se ha encontrado en este lugar. Precisamente, su tamaño sería la razón de por qué nadie la habría visto con anterioridad, como fue el caso de la nave Voyager en 1989, que pasó cerca de su ubicación pero que no notó su presencia.

Tomado de: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/07/15/609259/astronomos-descubren-una-nueva-luna-alrededor-del-planeta-neptuno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario