22 julio 2013

USEN LA INTELIGENCIA. Que compartir archivos sin violar la Ley, SIGUE SIENDO POSIBLE

A ver gente, la ecuación es simple:

Para la Ley, no existe prohibición sin pena. Es decir, que todo aquello que esté "prohibido" debe a la vez, tener regulada una pena para quien o quienes, realicen tal acto prohibido.

La ley, en verdad, "no prohíbe" a un individuo realizar determinada acción, sino que tipifica la misma como "acto delictivo", estableciendo una pena por el mismo (entiéndase que "pena" NO es sinónimo de "castigo").

Toda decisión, individual o colectiva, es susceptible a acarrear consecuencias (beneficiosas o perjudiciales para sí o para terceros).

Entonces, si una persona, toma la decisión de emprender una determinada acción, cuyo ejercicio se encuentra tipificado como delito, al igual que cuando tomase cualquier otra decisión, debe ser capaz de responsabilizarse de las consecuencias que acarree el haber tomado esa decisión.

Y eso, es independiente al juicio de valor que uno pueda hacer sobre las leyes, e incluso, es independiente a la ignorancia o desconocimiento que se tenga de éstas.

Para poner un ejemplo absurdo pero esclarecedor:

Si yo mato a una persona y alego que lo hice porque desconocía que dicho acto estaba "prohibido" por Ley, no me exime del delito cometido.

De igual forma, sucede si alego "estar en contra de que matar, sea considerado delito o estar en disconformidad con la pena que se impone por tal delito".

¿A qué viene todo esto? Simple:
Podremos estar en contra de las leyes de propiedad intelectual, derechos de autor, etc. Podremos estar a favor de compartir archivos entre iguales a pesar de que ésto, se encuentre prohibido. Pero lo que no podemos hacer, es negarnos a asumir las consecuencias que esto acarrea.

Lo que sí podemos hacer, es peticionar ante las autoridades correspondientes (en un Estado de Derecho, sería ante el Poder Legislativo), para intentar modificar las Leyes que nos resultan injustas.

Esto es así, nos guste o no. Y colocarnos en un papel esquizofrénico, negando la realidad, e inventando realidades paralelas, no hará más que convertirnos en enfermos incapaces de convivir en sociedad.

Desde mi punto de vista, es ridículo alarmarse por el hecho de que la Justicia (Poder Judicial), en el cumplimiento de sus DEBERES, haga cumplir la Ley. Incluso, aunque la Ley en cuestión sea una mierda absoluta. Pues lo alarmante, sería que en un Estado de Derecho, el Poder Judicial se interpusiese sobre el Poder Legislativo, modificando o haciendo caso omiso, a las Leyes emanadas por el Legislativo.


Entonces, como favor personal les pido, que en vez de alarmarse y criticar a la Justicia cuando hace cumplir una Ley, se alarmen y critiquen la Ley misma y de manera organizada, actuar para lograr el cambio de una Ley o utilizar la inteligencia para encontrar los "bugs" que ciertas leyes tienen.


USEN LA INTELIGENCIA. Que compartir archivos sin violar la Ley, SIGUE SIENDO POSIBLE. En fin... con esto quiero decir que no jodan y pongan en marcha el cerebro en vez de seguir pelotudeando, alarmados por lo de Megaupload, Taringa y compañía.
Compartido y escrito por Eugenia Bahit

No hay comentarios:

Publicar un comentario