10 septiembre 2012

PyConAr 2012

Estimadas/os Pythonistas, luego de una reñida selección, tengo el enorme gusto de anunciar que PyConAr 2012 se va a realizar en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

El Coordinador General del Evento será Mariano Reingart junto con un grupo de colaboradores para el evento abierto a la comunidad.

Las temáticas tentativas del evento serían: Lenguaje, Web (bottle, django, web2py), Gui (gtk, qt, wx), Juegos, Comunidad, Educacion,
Empresas, Ciencia.

PyConAr 2012 se realizaría del 12 al 17 de Noviembre de 2012 en la
UNQ ( Universidad Nacional de Quilmes ).

La Estructura del evento está configurada de la siguiente forma : -
Sprints (desarrollo): 3 días (Lun/Mar/Mie) - Talleres: 1 día (Jue) -
Conferencia: 2 días (Vie/Sab) .

Se planifican 5 tracks: 1 auditorio principal, 4 aulas + espacios abiertos/laboratorios/stands , categorizados con los niveles:
introductorio, intermedio, avanzado y "extremo".

Las actividades serán charlas de 30' y/o 45' , Paneles, Talleres, Charlas Relampago, Espacios Abiertos (varias sesiones para actividades no programadas) , Sala de Exposiciones ("Expo Hall"), Stands de Sponsors, Comunidades y Proyectos , Stands para Startups, Cartelera de Trabajos y Posters .

Este año también habrá, nuevamente, un trabajo conjunto con la Comunidad de Python de Brasil, y seguramente podremos disfrutar, una vez más, de la participación de invitados internacionales además de los destacados participantes locales que cada año brillan en PyConAr.

Los invitamos a participar de la organización del evento. Todos estan invitados a hacerlo. Si querés colaborar con la organización de PyConAr 2012 ponete en contacto con el grupo de organización en pyday-baires@googlegroups.com.

Los requerimientos (no excluyentes) para participar como organizador de PyConAr 2012, según lo informado por el Coordinador General de este año son:

- Ser miembro de PyAr y tener actualizada la página Wiki personal
- Tener tiempo disponible
- Tener experiencia mínima en la organización de eventos de este tipo
- Haber participado en otros eventos nacionales o internacionales

También es posible colaborar en las distintas áreas con temas puntuales, tales como :

- Difusión y edición de contenidos (sitio web)
- Revisores de charlas, poster y talleres
- Diseñadores Gráficos
- Encargados de Aulas
- Staff Registración
- Staff Fotografía, Audio-Video y Streaming

Las fechas previstas para el programa de llamado a charlas es el siguiente:

- Diciembre 2011 - Abril 2012: Recepción de Charlas
- Mayo 2012: Revisión de Charlas
- Junio 2012: Notificación de Charlas aceptadas y rechazadas
- Julio 2012: Armado y publicación del Programa

Todas las novedades y las actividades de organización van a estar en torno al sitio web del evento: http://ar.pycon.org/2012 que estará disponible en los próximos días. También los convidamos a seguir la cuenta de Twitter de PyConAr para tener todas novedades sobre el evento: @pyconar .

Le deseo mucha suerte a Mariano y a su equipo, y espero que el evento salga muy bien!. Y espero que disfrute tanto como disfruté yo este año al organizar PyConAr.

Se agradece la difusión del anuncio.

No hay comentarios: