08 septiembre 2012

De manzana, cafeína y otros químicos...

No es la cafeína de la manzana la que te pone "UP", sino su contenido de azúcar. En general, las frutas tienen un tipo de azúcar de la cual podemos disponer "rápidamente" (notense las comillas...adentrarme en una explicación más profunda de esta afirmación a mi me puede resultar fascinante; a ustedes, un embole), y por eso esto del "subidón". Pero, si lees el articulo que te dejo en el link, vas a ver que esta fruta permite que los valores de la glucemia (azúcar en la sangre) se eleven gradualmente, y se mantengan estables.
La cafeína, por otra parte, "opera" de un modo completamente distinto:
Es un ESTIMULANTE que actúa sobre el sistema nervioso central, donde gatilla esa sensación de "subidón". Es ni mas ni menos que una droga, a la cual se puede ser adicto (no me creen? Tengo abstinencia de cafeína en este mismo momento...lo que me esta costando dejarlo!!!)
Ojo, una cosa...a pesar de que la manzana se digiera a "máxima velocidad", el café siempre va a tener un efecto más rápido!! Algo así como una inyección de adrenalina! (mmm...lo escribo, lo leo, y ya lo deseo!!!

No se si aclaré, oscurecí, confundí, contribuí o aburrí...pero al menos me quedo con esa sensación que tanto disfruto: la de poder contar, cada vez que encuentro la oportunidad, que a veces la biología puede ser interesante, y es mucho más que reinos, sistemática y taxonomía!

Aquí un par de links que ilustran y profundizan un poco más en el tema
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/03/08/despertar-mejor-cafe-manzana/1043300.html

http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFmanzana-o-cafe-para-mantenerte-despierto/#.UEVQFd2TtJE

No hay comentarios: