07 julio 2011

JRRL3 - Terceras Jornadas Regionales de Redes Libres en FISL12 - Foro Internacional de Software Libre

Recién pude terminar un resumen de lo que fueron las JRRL3 en el FISL12, todavía le faltan cosas, puedo agregar lo bueno fue ver que luego de unos días habíamos intercambiado ideas y el que inicialmente la dijo por primera vez ahora estaba diciendo la idea de otro grupo y viceversa, realmente compartimos un muy grata experiencia, seguro pudimos hacer algo más, en la próxima jornada lo haremos o lo harán los que participen.

Para los que no pudieron ir, les aclaro que nos dieron todo un track, un día completo de charlas dedicadas a JRRL3 en un gran auditorio, más un aula por 3hs otro día, la entrevista de radio y una muy buena onda para sacarnos a pasear, llevarnos a almorzar, cenar, bailar y compartir cerveza y amistad.


Creo que tenemos que aprovechar este impulso y contagiarlo a todos los que alguna vez quisieron hacer algo y no se animaron, a todo aquél que siente que es mucho trabajo, decirle que se puede, que tenemos que ser más, de a poco iremos creciendo y mejorando, hay mucho por hacer y contamos con personas extremadamente voluntariosas que van a dar una mano.

El evento fue increíble, contar con la presencia de Elektra y compartir conocimientos fue muy gratificante. Lamento que Lugro no pudo estar para aprovechar un poco más la presencia de Elektra.

Charlamos varias pasos a seguir, por un lado queda trabajo por tener un texto definitivo del Manifiesto, adaptado a cada idioma/región, por otro lado usar OpenVPN/Tinc para interconectar todas las redes, aunque sea sólo para ver que llegamos a otros nodos (aunque no sean funcionales los enlaces) y para terminar, estaría bueno que MVDL y BAL vayan un fin de semana a Rosario y armar una red híbrida entre OLSR y BATMAN, charlamos al respecto con Elektra y coincidimos en que hay que aprovechar los dos mundos.

Espero poder viajar a Colombia para las cuartas jornadas!

No hay comentarios: