05 julio 2011

Exigir a Facebook que elimine información de fotos

Les traigo un consejo para "exigirle" a Facebook que BORRE la información personal que tienen sobre nuestras imágenes.

Facebook en la información oficial de ayuda explica:

¿Cómo puedo eliminar la información de resumen almacenada sobre mí para sugerir etiquetas? Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar que eliminemos toda tu información de resumen sobre fotos. Esta acción eliminará la información de resumen recopilada tras comparar las fotos en las que estás etiquetado. Nota: esto no eliminará las etiquetas y tus amigos todavía podrán etiquetarte manualmente en las fotos.

Antes de eliminar esta información, te animamos a que consideres los beneficios de las sugerencias de etiquetas para ti y tus amigos. Nuestras nuevas herramientas de etiquetado, que incluyen agrupar fotos similares y sugerir a amigos que tal vez aparezcan en ellas, están diseñadas para hacer más fácil etiquetar fotos, indicar a tus amigos que has publicado fotos suyas y compartir tus recuerdos y experiencias en tus fotos.
FB1Pero... atención, no se puede ingresar directamente al enlace que le estamos pasando (¿quizás es un error de Facebook o es un simple truquito para no divulgar el enlace?) … para poder ingresar al enlace, y exigirle a Facebook borrar nuestros datos privados, deben hacer clic aquí: https://www.facebook.com/help/?faq=225110000848463.

Si hacen clic ahí, aparecerá un cuadro y deben enviar esa solicitud, para eliminar la información que Facebook almacena sobre ustedes.
Al darle aceptar, le mandamos nuestra "exigencia" a Facebook. Lamentablemente no he recibido feedback (aun) de que el sistema este funcione.

Finalmente, luego de un tiempo llega la confirmación de Facebook con el siguiente mensaje:
Hola, Cristian:

Gracias por contactar con el Equipo de Fotografía de Facebook. La información de comparación de tu imagen ha sido eliminada a petición propia. Si tienes alguna otra pregunta sobre las imagenes, etiquetas o privacidad de las fotos, por favor, visita nuestro Servicio de Ayuda a Fotografías en la siguiente dirección:

http://www.facebook.com/help/?topic=photos
Gracias, por ponerte en contacto con Facebook,

El equipo de Facebook
Fuente: MasFB

Tomado de:

http://blog.segu-info.com.ar/2011/07/exigir-facebook-que-elimine-informacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario