18 julio 2011

Demanda en la Corte Numerica Romana Federal

Me acabo de enterar que desde hace muchos años fue introducida una demanda en la Corte Numérica Romana Federal por parte de un conjunto de números naturales en contra de los números racionales por posesión indebida de nomenclatura.



Según el expediente que reposa en el tribunal, se les acusa de que un tercio y una mitad se multiplicaron y luego se dividieron entre un cuarto. Esta operación inmoral y nefasta para su conjunto dio como resultado cuatro sextos muy robustos e inteligentes. Con el paso del tiempo dos de ellos, es decir, dos sextos, después de muchos estudios matemáticos y entrenamiento físico se convirtieron en trabajadores circenses. Los dos hermanos llegaron a ser los preferidos del público desarrollando actos impresionantes de magia y malabarismo. De la manera más natural uno sobre el otro se convertían en uno solo, y con dar una voltereta mortal con los ojos vendados formaban el número 3.

El maravilloso espectáculo y la facilidad con la que ejecutaban los actos llevaba al público a aplaudir por largo rato y a gritar: ¡¡Bravo, que natural!!, ¡¡vivan los sextos!!. La fama alcanzada por los hermanos circenses recorrió rápidamente todos los campos y llegó a oído de los números naturales, quienes se enfurecieron al saber que utilizaban su nombre para enriquecerse en actos mundanos sin reportarles ningún porcentaje de la ganancia.

La envidia y la cólera invadieron a todo en conjunto a los naturales lo cual los llevó a introducir la demanda anteriormente referida. También, se dedicaron a crear mala fama a los hermanos sextos, diciendo cosas oscuras de su naturaleza numérica, chismoseando a sus conocidos que los dos sextos no eran más que una repetitividad y que nunca dejarían de ser aburrida y largamente periódicos.

Por su parte, los números racionales, fraccionadamente aducen que los sextos son inocentes de todas las acusaciones y han contratado abogados rusos, puesto que los abogados del conjunto de números complejos no quisieron aceptar el caso por cuanto todas su declaraciones y argumentos siempre son considerados como imaginarios y podía ocasionar una derivación numérica que condujera a la pérdida del caso.

En la querella que aún está por definirse actúan como jueces el conjunto de  números romanos y los ordinales. Los números radicales no quisieron  intervenir aduciendo que eso era un problema de antaño y no querían que nadie se fuese a meter con sus raíces y se empeorara la situación.

Visto en http://www.xklibur.com/archives/2008/07/23/cuento-matematico-demanda-en-la-corte-numerica-romana-federal/

No hay comentarios: