03 abril 2014

Linux, la alternativa en cajeros automáticos con Windows XP

Ya sabíamos que Linux podría beneficiarse de la migración de Windows XP pero parece que no es el único terreno donde puede adquirir importancia. Cada vez hay más administradores que ven con buenos ojos el cambio de los cajeros automáticos con Windows XP a Linux.
Aunque Windows XP es un sistema operativo cada día más inseguro, todavía se calcula que un 95% de los cajeros automáticos operan con este software. Un hecho que debería cambiar antes del 8 de abril de 2014, momento en el que el fin de soporte de Microsoft acabará para este SO.
Al abordar el cambio de sistema operativo de los cajeros, Linux es una propuesta muy firme ya se trata de un software con menos problemas de compatibilidad, incluso con el hardware. Esta realidad es la que motiva a los CIOs a migrar en equipos o desarrollar tecnologías y negocios bajo ese sistema.
Sin embargo, Microsoft no quiere ponerle las cosas sencillas y está apoyando firmemente el cambio hacia Windows 7 u 8. ¿Quién ganará la batalla de los cajeros automáticos? ¿Es Linux más fiable que Windows?

Tomado de: http://www.muycanal.com/2014/03/24/linux-cajeros-automaticos-windows-xp

No hay comentarios:

Publicar un comentario