16 abril 2014

Autodestrucción de emergencia, nueva funcionalidad de KALI Linux 1.0.6

Hace unos días, los desarrolladores de uno de los sistemas operativos de distribución libre más avanzados para pruebas de penetración, KALI Linux, anunciaron sus planes de incluir la característica Autodestrucción de emergencia de LUKS (Linux Unified Key Setup, especificación de cifrado de disco para Linux).













Los desarrolladores ajustaron una utilidad llamada crypsetup, la cual introduce la funcionalidad de autodestrucción que permitirá a los usuarios de KALI cifrar todo el disco duro y hacer los datos inaccesibles en una situación de emergencia, al introducir una contraseña secreta en el momento de inicio del sistema.
Finalmente, Offensive Security anunció el día de hoy el lanzamiento de la versión 1.0.6 de KALI Linux con versión del Kernel 3.12,  además de la modalidad de autodestrucción junto con nuevas herramientas para pruebas de penetración y hacking.
La nueva versión también incluye un script para imágenes ARM, lo que permite a los usuarios generar imágenes de KALI Linux para varios dispositivos ARM. Algunos otros scripts también fueron incluidos y permiten a los usuarios construir sus propias imágenes personalizadas de Amazon AMI (Amazon Machine Images) y de Google Compute Cloud.
Si usted tiene una versión instalada de KALI Linux, puede fácilmente actualizarla a la nueva versión del sistema con los siguientes comandos:
root@kali:~# apt-get update
root@kali:~# apt-get dist-upgrade

o puede descargar el ISO de KALI Linux 1.0.6 aquí.
Fuente: The Hacker News SA
Tomado de: http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=1471

No hay comentarios:

Publicar un comentario