04 abril 2014

Alerta: WPA2 se rompió: redes inalámbricas en riesgo

Protocolo de seguridad inalámbrica WPA2 es considerada actualmente la más segura.
Con ofertas como triple-play paquete (TV + Internet + Teléfono), las redes inalámbricas se han convertido en parte del “mobiliario” de nuestros hogares. Como se trata de una tecnología que funciona mediante ondas de radio, es importante configurar la mejor seguridad para los “intrusos” no entrar en nuestra red.
Después de que el protocolo de seguridad WEP se ha roto hace unos años, ahora un grupo de investigadores demostró que la rotura (WPA2 protocolo más seguro para las redes domésticas) es simple.

Un grupo de 3 investigadores de Grecia y el Reino Unido han anunciado recientemente que el protocolo de seguridad WPA2 – Wi-Fi Protected Access 2 es vulnerable. Según los investigadores, este protocolo que se considera actualmente el más seguro para las redes domésticas , tiene varios fallan en realizar cualquier red inalámbrica configurada con este protocolo de seguridad … y más, la violación de la red se puede hacer de una manera muy simple. Al igual que su predecesor, WPA, WPA2 proporciona mecanismos de cifrado y autenticación, asegurar la confidencialidad, autenticidad e integridad de los datos en una red inalámbrica.
Para salvar este problema grave , los investigadores aconsejan que la comunidad de investigación se inició a partir já pensamiento de WPA2 sucesor num (que mencionar que más allá de WPA Personal allí, que utiliza una clave pre-partilhada (PSK), y sin embargo en una empresa puede utilizar autenticación externa por Servico (por ejemplo, Radio o tacacá) pero no es suportado pela mayoría de routers inalámbricos en casa.

Pero ¿cómo es posible atacar la red configurada con WPA2 PSK +?
De acuerdo con lo que se presentó, los investigadores dicen que una “simple” ataque de fuerza bruta para encontrar la clave de WPA2 puede llevar al éxito del ataque. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la complejidad del ataque aumenta con el tamaño de la clave (PSK) elegido.

Sin embargo, la extrema vulnerabilidad de WPA2 es la fase de autenticación que debido a que el uso del protocolo de seguridad WPA2 requiere que haya periódica re-autenticación, que la clave compartida que ser cambiado. Sin embargo, los investigadores dicen que durante este proceso, el equipo al final nos quedamos con las puertas abiertas (temporalmente).

Como se protege?
Como se ha mencionado, una llave grande dificulta el ataque. En consecuencia, los lectores con la red inalámbrica deben cambiar a un protocolo de seguridad WPA2 que es más fuerte ahora (aunque ahora sabemos que es vulnerable), pero el uso de una clave compleja y grande. Se observa que soporta la encriptación WPA2 de hasta 256 bits claves que le permite crear un máximo de 63 caracteres.
¿Sabes cuánto tiempo se necesita para romper la contraseña inalámbrica? Ver aquí

Source: http://phys.org
 
Tomado de: http://www.ipaudita.tk/2014/03/alerta-wpa2-se-rompio-redes-inalambricas-en-riesgo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario