21 abril 2014

Habemus FLISoL en Quilmes

Este fin de semana se celebra a lo largo y ancho de toda América Latina el FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), el evento más grande de instalación de Software Libre del mundo, que se lleva a cabo en varios países y ciudades simultáneamente. El FLISoL-Quilmes pretende promover el uso del software libre y dar a conocer al mundo su filosofía, utilidad, facilidades y ventajas.

Quizás una de las dificultades más grandes al empezar usar un Sistema Operativo distinto, y la que causa que muchos decidan no cambiarse, sea la curva de aprendizaje. Para muchos, Linux (o GNU/Linux para los puristas) puede ser abrumador en un principio, hay tantas opciones distintas que elegir aquella que sea "la correcta" puede ser algo más difícil de lo que creemos.

Si buscas una manera sencilla de incursionar en el mundo de Linux, la elección de una distro es algo esencial. Al recordar mis primeros pasos en la búsqueda de distribuciones me topé con todo tipo de sabores y colores y muchas veces la elección es difícil, no sabemos dónde empezar. Así que para hacer las cosas un poco más sencillas para los usuarios nuevos, o incluso para ayudar a los usuarios activos a promover este SO, la gente del QuilmesLug tratamos de hacer una selección de las mejores distros Linux para principiantes y presentarlas este SAB 26 de ABR en el FLISoL-Quilmes en la Universidad Nacional de Quilmes.

La entrada es libre y gratuita. Para más información consultá la página del evento o consultá en las Listas de Correo del QuilmesLug.

Si queres participar de la Flisol te invitamos a que completes el formulario de pre-inscripcion.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario