14 marzo 2013

Vulcano y Cerbero, las nuevas lunas de Plutón

Ya está cerrado el plazo para elegir un nombre mitológico para dos lunas de Plutón. El número total de votos es 450324. Los ganadores son Cerbero con 99432 y Vulcano con 174062.
Capitán Spock
Cerbero es un perro de tres cabezas y una serpiente como cola encargado de vigilar las puertas del infierno. Vulcano es el dios del fuego y los metales. Según la leyenda tenía una fragua a los pies del volcán Etna, en la actual Sicilia.
Sin embargo, Vulcano ha ganado por amplia mayoría por inspiración más trekky que mitológica. El actor estadounidense William Shatner que encarnó al inolvidable capitán Kirk en la saga Star Trek animó a participar en la encuesta a sus seguidores en twitter y a votar por Vulcano, en homenaje al planeta Vulcano, de dónde es originario en el Universo ficticio de Star Trek el capitán Spock, personaje mítico de la serie (en la imagen haciendo el tradicional saludo de su cultura). La oleada de votos no se hizo esperar.
Ahora, el Instituto SETI presentará la propuesta de nombramientos a la Unión Astronómica Internacional y en un par de meses anunciarán la decisión oficial.
Can Cerbero (Acuarela de William Blake)
Can Cerbero (Acuarela de William Blake)

Tomado de:http://quoblog.blogs.quo.es/2013/02/25/vulcano-y-cerbero-las-nuevas-lunas-de-pluton/

No hay comentarios:

Publicar un comentario