20 marzo 2013

Por qué los guiones de cine siempre están escritos con la tipografía Courier

En Introducing Courier Prime,
Los guiones de cine se empezaron a redactar en la era de las máquinas de escribir, y siempre se han utilizado como producto final tal cual salían de la máquina —sin edición posterior.

Con el tiempo las herramientas cambiaron. Llegaron los ordenadores, las impresoras y los archivos PDF, pero los guiones han mantenido el mismo aspecto que cuando salían de máquinas de escribir. En concreto los guiones están escritos con la tipografía Courier a tamaño de 12 puntos.

Su origen está en la máquina de escribir más popular de IBM, la Selectric II, y pronto se convirtió en la tipografía por defecto en Hollywood.

El hecho de utilizar siempre la misma tipografía al mismo tamaño [ambas características de hoy heredadas de la máquina de escribir] tiene algunas ventajas.

Por ejemplo, una página de guión suele equivaler a un minuto de película en la pantalla. Más importante aún, los productores pueden tener la certeza de que un borrador que ocupe 119 páginas será realmente más corto [y supondrá menos metraje] que un borrador de 140 páginas. A diferencia de como se hace con los trabajos del colegio, los guionistas no juegan con el tipo de letra para manipular el número de páginas de sus escritos.
Un repaso a la historia de la tipografía Courier con motivo del nacimiento de la Courier Prime, que respeta toda la herencia de la Courier original pero está optimizada para su visualización a resoluciones más altas que la original.
La tipografía Courier Prime está disponible para Mac y Windows de forma gratuita.
Vía Daring Fireball.

Tomado de: http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/por-que-guiones-cine-siempre-escritos-tipografia-courier.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario