08 marzo 2013

Las ocho cosas que odio del ocho de marzo

Han pasado 100 años desde que las obreras de una fábrica de Nueva York murieron quemadas por la injusticia que cometieron sus patrones-patriarcas. Desde entonces el grito de esas mujeres por sus derechos se convirtió en una flor que te entrega algún sujeto que pone cara de muñeco “giordano” y con voz empalagosa (casi diabética) te dice "Feliz día mujer"!!!
Eso hace que cada año odie un poco más el 8 de marzo….aquí les dejo mis ocho razones:
  1. Las flores: gracias al 8 de marzo, las grandes empresas floricultoras (esas que tienen a las mujeres trabajando más de 10 horas de pie, que fumigan encima de las embarazadas y que no les pagan prestaciones) se enriquecen.
  2. Las frases: Feliz día mujer hoy es tu día!!! (alguien notó que esa frase no tiene sentido?)....Mujer regálate algo especial!!....o La Mega en el día de la mujer te regala una cena con Diomedes Díaz (que peligro!!!).
  3. Es el Día internacional de los derechos de las mujeres, no el día de la mujer (y tampoco es el segundo día de la madre).
  4. Las presentadoras/es y locutoras/es que en un arrebato de astucia e ingenio se preguntan por qué no hay un día del hombre.
  5. Qué pocas personas recuerden que es una conmemoración y no una celebración
  6. Los políticos que dicen en televisión, que respetan los derechos de las mujeres porque su madre y su hermana son mujeres (vaya, el descubrimiento les tomo 40 años o más).
  7. Las cifras paupérrimas (y que se exhiben como grandes logros en un país machista) de los gobiernos nacionales y locales en materia de reconocimiento de los derechos de las mujeres.
  8. Pero lo que más odio es saber que el 8 de marzo es un mal necesario (perdón, quise decir una estrategia) para sensibilizar y recordarle al mundo que cada año miles de mujeres son violadas, maltratadas, mal pagadas, mutiladas y discriminadas por el solo hecho de ser mujeres.

Tomado de: http://bloggerfeminista.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

No hay comentarios: