11 marzo 2013

15 Extraños/Sorprendentes dispositivos y sistemas que funcionan con Linux

Es increíble ver cómo Linux se ejecuta en dispositivos de distintos tamaños, potencia y construidos para fines diversos. Linux esta, al igual que la tecnología en sí, profundamente integrada en nuestra vida cotidiana y al parecer ni siquiera nos damos cuenta! Buscando por supercomputadoras me sorprendió gratamente encontrar diferentes y extraños dispositivos que se ejecutan en Linux: Sorprendente, en un sentido que se ejecutan en Linux y que no esperábamos que lo hicieran!
Esperamos que usted ya sabe que Linux se está ejecutando en 94% supercomputadoras y en varios ordenadores de gama alta y dispositivos en centros de ciencia con fines de investigación. También el popular sistema operativo Android está basado en el kernel de Linux. Esto implica a todos los teléfonos Android (actualmente reclamando mayor parte en el mercado de teléfonos inteligentes) y las tabletas emplean Linux en su kernel! Ahora vamos a investigar algunos lugares que no podrían haber esperado que se ejecuten Linux.
 
1-2013 Cadillac XTS: Cadillac XTS 2013, puso en marcha de nuevo este año en mayo emplea lo que se llama un cambio de juego intender infotainment conocida como la experiencia del usuario Cadillac (CUE) para el reconocimiento de voz,. Será interesante para usted tener en cuenta que mientras que los coches que se ejecutan en la misma tecnología también aceptamos órdenes (o direcciones), CUE es lo suficientemente inteligente como para capturar la dirección completa de una sola vez sin tener que entrar en segmentos. es decir, si usted está fuera de a 22, 870 Main Street, Carolina, EE.UU. puede hablar la dirección completa de una sola vez. Una característica más interesante es quizás la integración de las búsquedas locales. Usted puede sentarse en su coche nuevo y simplemente mande el coche para ir a un lugar donde sirven (digamos) de chocolate caliente, todo lo que tiene que hacer es decir: "Yo quiero tener chocolate caliente"! También el sistema CUE avance tiene jugadores versátiles música que pueden reproducir una canción, melodía en la radio, etc con el comando de voz! Y no olvidar, todo el sistema se ejecuta en Linux!
2 - Large Hadron Collider: Gran Colisionador de Hadrones es, con mucho, el proyecto de física más poderoso en la historia del universo conocido de partida funcionamiento en 2008. El Gran Colisionador de Hadrones tomó más de 20 años para construir y el trabajo duro de la mitad de los astrofísicos del mundo. El Colisionador de $ 10 mil millones Large Hadron (LHC) es impulsado por Linux.
3 - Sans Francisco alta tecnología del sistema de control de tráfico: El año pasado, San Francisco desplegó un completamente nuevo basado en Linux equipo de controlador de tráfico que cumpla la última Controller Transporte Avanzado (ATC) las normas. El sistema está construido alrededor de un avance Freescale PowerQUICC II Pro procesador, el "2070LXN2 NEMA" ofrece varios teclados, 8 × una pantalla de 40, además de Ethernet, USB, serie y conexiones SDLC. Linux se utiliza en el sistema, ya que permite un sistema de arquitectura abierta, así como un más robusto, plataforma flexible, ampliable y que es compatible con el software multi-proveedor de la aplicación de control.
4 - Nspire CX CAS Calculadora: una calculadora gráfica sencilla pero potente basada en arquitectura ARM y que funciona con Linux.
Nspire CX CAS Calculadora
5 - Sistema de control aéreo: En el 2006 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos hizo la migración de equipos que gestionan el flujo de tráfico aéreo para Linux. El software se ejecuta un Sistema de Gestión del Tráfico mejorada, que predice avalanchas de tráfico, lagunas y sonido en el espacio aéreo de EE.UU..
6-Trenes japoneses de alta velocidad: El ilustre tren de alta velocidad en Japón utiliza Linux para su sistema informático que se encarga de gestionar la llegada del tren y la salida de los trenes.
Submarino nuclear 7-Lockheed Martin: EE.UU. La Navy posee un modelo de submarino nuclear que se ejecuta bajo Red Hat Linux.
8-130 mph motocicleta Linux: top Mavizen sobre el modelo de la gama TTX02 fue la primera moto de carreras con placa electro-ordenador, USB, y la dirección IP, permitiendo la monitorización y el ajuste a través de WLAN integrado. La máquina de 130 mph carreras corrió en el sistema Linux.
9-TiVo: el grabador TiVo famoso video digital, desarrollado y comercializado por TiVo, Inc. es el DVR más avanzado e innovador jamás construido hasta la fecha! Software de TiVo incorpora el kernel Linux y el software GNU.
Sistema Robótico 10-Delaval para vacas de ordeño: DeLaval, una empresa sueca, fundada en 1883 es líder en la producción de lácteos y maquinaria agrícola. Ellos han desarrollado un sistema robótico para ordeñar las vacas que se alimenta con Linux. El sistema de ordeño robotizado es conocida por ofrecer alta eficiencia y la higiene del ordeño reunión y la reducción de los costos laborales.
11-routers inalámbricos: Una serie de routers inalámbricos de compañías bien conocidas como Buffalo, Linksys, Asus, Netgear, etc se ejecutan en Linux.
12-CCTV: ZoneMinder y un número de otros sistemas de circuito cerrado de seguridad utilizan Linux.
13-Frigoríficos y otros aparatos electrodomésticos inteligentes: Electrolux Frigidaire Infinity I-cocina es un "aparato inteligente" refrigerador que funciona con Linux. El refrigerador funciona con un sistema embebido de 400 MHz de procesador Freescale i.MX25 con 128 MB de RAM y una resolución de 480 × 800 de pantalla táctil. La nevera no sólo es responsable de conservar los alimentos, sino también le dará información como la hora actual y la temperatura. Tu nevera se ayuda con una serie de aplicaciones versátiles como: notas, calendario, contactos, fotos, consejos y recetas.
Según el fabricante: De anotar un número de teléfono para controlar su temperatura interna, todas las funciones son sólo un toque de un dedo de distancia. La aplicación de notas evita la proliferación del famoso Post-it en todo el refrigerador. Mientras toma su funcionalidad a un nuevo nivel, marcando los mensajes como no leídos para recordarle los cumpleaños y citas A través de fotos que es posible usar su refrigerador como un marco de fotos digital y Recetas cuenta con más de 600 recetas publicadas por una revista brasileña famosa!
14-SmartTV: Ubuntu es capaz de alimentar Smart TV. Puedes leer los detalles completos en el post que esta aquí .
15-Sony Play Station: ¿Quién no conoce acerca de Play Station de Sony? ) PS3 fue diseñada especialmente para permitir una fácil instalación de Linux en el sistema. Hardware de PlayStation funciona con Linux y ha sido usado ocasionalmente en pequeños experimentos a escala de computación distribuida. Esto se cree que es una combinación fatal de software que es fácil de instalar y PS3 hizo el mejor dispositivo de alto rendimiento económico. Sony también lanzó un kit de Linux para su consola PlayStation 2 [Tenga en cuenta que el 1 de abril de 2010, Sony ha deshabilitado la posibilidad de instalar Linux "por razones de seguridad"]
Es a causa de la política de código abierto Linux que permite al usuario desarrollar en un 'código fuente d poseer que uno puede asegurardespues. Esto elimina la dependencia de un proveedor de software y el mantenimiento a largo plazo. Gracias a la personalización del kernel Linux ofrece alta que se puede ejecutar en dispositivos pequeños y grandes por igual eficacia!

Basado en: http://www.unixmen.com/15-weirdsurprising-devices-amp-systems-that-run-on-linux/

No hay comentarios:

Publicar un comentario