21 agosto 2015

MobaXterm, un terminal para Windows con comandos de Linux

Windows es un sistema operativo claramente orientado a un uso de escritorio, a diferencia de Linux donde la mayor parte de las tareas de configuración y administración deben hacerse a través de una consola o terminal. Por ello, aunque Windows viene con una versión de MS-DOS, las posibilidades de esta son muy limitadas y prácticamente inútiles.

MobaXterm es una herramienta todo en uno que busca llevar a los usuarios más profesionales de Windows determinadas funciones de Linux como el uso de los comandos más habituales para controlar el sistema operativo desde el teclado (por ejemplo cd, ls, bash, grep, awk, sed, rsync, etc).

Las funciones de MobaXterm no se limitan únicamente a poder utilizar nuestro Windows con comandos Linux, sino que van mucho más allá. Gracias a esta herramienta vamos a poder disponer de una completa suite de herramientas todo-en-uno tales como:

    Cliente de conexión remota por terminal SSH, Telnet, rlogin, Mosh.
    Clientes de escritorio remoto como RDP, VNC, Xdmcp.
    Otras conexiones remotas: FTP, SFTP, etc.
    Servidor X integrado con aceleración gráfica.
    Posibilidad de utilizar varias sesiones con diferentes protocolos desde una ventana.
    Posibilidad de añadir nuevas funciones y herramientas mediante el uso de plugins.
Esta herramienta es totalmente gratuita para uso doméstico. Los usuarios que vayan a utilizarla en una empresa deberán pagar 69 dólares por usuario, habilitando también una serie de funciones adicionales útiles para el uso corporativo que no se encuentran disponibles por defecto en la versión Home.

Podemos descargar esta aplicación o pagar la licencia empresarial desde su página web principal. Como podemos ver, esta herramienta es una completa aplicación todo-en-uno en cuanto a uso de terminal en Windows así como en herramientas de conexión remota a sistemas a través de los principales protocolos de interconexión.

Tomado de: http://www.redeszone.net/2015/02/17/mobaxterm-un-terminal-para-windows-con-comandos-de-linux/

No hay comentarios:

Publicar un comentario