17 agosto 2015

Desmontando "Alienígenas Ancestrales"

El mito de los antiguos astronautas desmentido.
El documental "Ancient Aliens Debunked" es una refutación de tres horas a las teoría de los antiguos astronautas, sostenida por autores como Erich von Däniken y Zecharia Sitchin y difundida en la serie "Alienígenas Ancestrales" del History Channel

Seguramente, muchos habrán visto la serie "Alienígenas Ancestrales" que se emite por History Channel y sabrán de qué va la cosa. Para el que no lo haya visto aún, se puede resumir en un programa que presenta y reivindica la hipótesis de los "antiguos astronautas": seres venidos del espacio exterior que mantuvieron reiterado contacto con los seres humanos en un pasado lejano y les prestaron su conocimiento y tecnología.

Según los presentadores, el producto de dichos contactos con seres extraterrestres quedó plasmado en textos históricos, material arqueológico, leyendas y mitos, objetos tecnológicos.

El personajes más destacado de la serie es, sin lugar a dudas, el controversial Giorgio Tsoukalos. Para él, no caben dudas: desde las diferentes pirámides descubiertas alrededor del mundo, los círculos de las cosechas o hasta el mito de la Atlántida, cualquier objeto misterioso puede atribuirse a los extraterrestres. La mayoría de temas tratados se basan en las opiniones y los escritores de la temática alienígena de Erich von Däniken y David Childress o en los comentarios del conductor radial George Noory.

Giorgio A. Tsoukalos


Por supuesto, la gran cantidad de afirmaciones que se lanzan en este programa no tienen ningún respaldo científico. Para los creadores de la serie, cualquier objeto, construcción o mitología antigua puede convertirse en la prueba de la visita de seres de otros mundos en nuestro pasado. Sin embargo, cada planteo se basa únicamente en supuestos, conjeturas, hipótesis, presunciones y sospechas, pero nunca se presenta verdadera evidencia y lo que se muestra como "evidencia" de contacto extraterrestre, en realidad puede ser muy bien explicado por medios más terrenales.

Pues bien, gracias a los esfuerzos algunos escépticos y el productor Chris White, ahora llega el turno de la refutación a todas esas afirmaciones descabelladas. En el documental "Alienígenas Ancestrales Desmentida", durante algo más de tres horas, se ofrece un análisis completo y con lujo de detalles a los puntos más polémicos de la serie. La película cubre temas como:

Antiguos lugares de construcción: Puma Punku, las pirámides, Baalbek, sitios Inca, la Isla de Pascua.
Artefactos antiguos: el cohete de Pacal, las líneas de Nazca, los "aviones" de Tolima, la "lámpara eléctrica" egipcia, OVNIs en el arte antiguo, los cráneos de cristal.
Textos antiguos: la rueda de Ezequiel, guerra nuclear ancestral, los Vimanas, los Anunnaki, y los Nefilim.

Producido por Chris White con comentarios del Dr. Michael Hesier, se distribuye gratis en internet y es un proyecto enteramente sin fines de lucro. Sus creadores alientan a los espectadores a compartir y crear copias en DVD.

A continuación, la película Ancient Alients Debunked, con subtítulos y lista de reproducción:


También se puede ver la película completa en HD pero sin los subtítulos en la página web de sus creadores: http://ancientaliensdebunked.com

Tomado de: http://mitosytimos.blogspot.com.ar/2013/03/desmontando-alienigenas-ancestrales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario