23 febrero 2014

Crean auto "Código Abierto" para armar en menos de una hora

El Urban Tabby creado por OSVehicle es un modelo con código abierto que permite ser mejorado en su diseño y en su construcción.

Hace tiempo que el formato Código Abierto se está extendiendo desde el software hacia la robótica y la industria automotriz.
La start-up OSVehicle desarrolló dos autos Código Abierto para construir en menos de una hora (puedes comprobarlo en el siguiente video), utilizando un chasis para dos o cuatro asientos, tres tipos de motores (combustión, eléctrico o híbrido), y el diseño exterior a gusto del usuario.
urban
Para comprar uno de estos autos hay que ingresar al sitio de OSVehicle, seleccionar la configuración más conveniente de acuerdo a tus necesidades, para luego recibir el kit en la puerta de tu hogar.
Asimismo, al ser un vehículo Código Abierto, es posible bajar los planos 3D, mejorar, crear y compartir nuevos diseños exteriores.
urban2
Lo más complejo es cómo usar este auto en la calle, puesto que habría que homologar cada modelo distinto. Claramente, la legislación resulta un obstáculo para un auto Código Abierto, aunque en el Reino Unido es legal circular en un Urban Tabby.
El kit tiene un costo entre 5.000 y 8.000 dólares aproximadamente.

Ver en Vimeo
Fuente: Wired

Tomado de: http://www.bolido.com/2014/02/crean-auto-open-source-para-armar-en-menos-de-una-hora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario