03 febrero 2014

Cómo elegir una agenda

La agenda ideal será aquella que mejor se adecúe a nuestras necesidades y uso. Aquí una guía para saber cuál escoger de entre toda la variedad disponible.

Elección de la agenda

La agenda es un elemento imprescindible para la organización del trabajo, el estudio, o la vida cotidiana. En ella podemos conservar, con seguridad, datos de lo más útiles, como direcciones y teléfonos, o notas recordatorias. También podemos planificar nuestras acciones, para no olvidar ninguna ni sobre-ponerla con otras. Por ello, la elección de la agenda es casi vital para un correcto desempeño social. A continuación, veremos la manera de diferenciarlas entre sí, para elegir la más adecuada a nuestras necesidades.
 
La agenda ideal: Por horas, por días, por semanas

La agenda puede tener una grilla que diferencie los meses del año, las semanas del mes, o los días de la semana en cada hoja. Dependiendo de lo cargada que sea tu actividad, puedes elegir una agenda que distinga los 7 días semanales en cada hoja, o bien una que distinga las horas del día en cada hoja.

A mayor distinción, mayor detalle tendrá tu agenda. Si tienes citas muy establecidas y fijas, elige mejor una con las horas establecidas. Si tan sólo tienes uno o dos eventos diarios, puedes elegir una con los días de cada semana a la vista.
 
La agenda ideal: Los datos de mis contactos

Las agendas pueden incluir un sector de contactos. Allí podrás almacenar en copia rígida los contactos telefónicos, laborales, sociales y demás.

Elige la agenda que te proporcione el espacio necesario, según los datos que quieras conservar sobre tus contactos. Algunas poseen el espacio en blanco, y otras poseen una grilla pre impresa sobre tales datos, incluyendo nombre, teléfono, fax, celular, radio, fecha de cumpleaños, dirección y datos anexos, como anotaciones, servicio que provee, ocupación y demás.

Si quieres guardar contactos simples, elige una agenda que distinga las letras del alfabeto y posea lugar libre. Si quieres conservar más datos, elige una que posea estos espacios aumentados, para dar orden a los datos de guarda.
 
Otros anexos de una agenda ideal

Señalador: Las agendas, luego, pueden contar con anexos. El señalador de página es uno de ellos. Algunas agendas tienen un señalador independiente y móvil, mientras que otras poseen una cinta o cordel adherido al lomo de las páginas. Esta última es ideal, pues nunca se sale, haciéndonos perder el recuento de la fecha actual.

Anotaciones: También hay agendas que cuentan con un sector de anotaciones, incluyendo un lapicero que se mantiene dentro del cuerpo de la misma, para tenerlo siempre a mano. Esta idea es especial para quienes deben diseñar planes y estrategias o ideas creativas y funcionales. Este sector te permite dejar plasmadas tus observaciones e ideas sencillamente, para no perderles el rastro.

Finalmente, un consejo: siempre conserva una copia escrita de tus contactos. Recuerda que una falla eléctrica o un desperfecto técnico pueden arruinar la memoria de tu ordenador o de tu móvil, arruinando tu agenda virtual. Es siempre una gran idea conservar estos útiles datos por escrito, en un lugar seguro.

Tomado de: http://trabajo.comohacerpara.com/n6597/como-elegir-una-agenda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario