22 agosto 2013

Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party: un encuentro para reiniciando el periodismo

Por segundo año consecutivo llega la Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party, el evento productivo de tres días que reúne periodistas, programadores de software y diseñadores de tres continentes para trabajar por el futuro de los medios. La cita es entre el 29 y 31 de Agosto de 2013 en Ciudad Cultural Konex, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En esta segunda edición de la Media Party participarán equipos multidisciplinarios de The New York Times, The Boston Globe, Zeit Online, entre otros; seis ganadores de innovación en medios de la Fundación Knight, otros cuatro del Challenge de África, Knight Fellows del International Center For Journalists (ICFJ), y editores regionales del Editor’s Lab de la Global Editors Network. Entre los invitados están Brian Abelson (New York Times), Annabel Church (Zeit Onine), Stijn Debrouwere (The Guardian), Friedrich Lindenberg (Spiegel Online), Sonya Song (Boston Globe), Mike Tigas (Propublica), Noah Veltman (BBC), Manuel Aristarán (La Nación), Justin Arenstein (AMI), Miguel Paz (Poderopedia), Mariana Santos (La Nación de Costa Rica), Gustavo Faleiros (Infoamazonia), entre otros.
La Media Party está organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires (HHBA) el capítulo local de una red global que reúne periodistas y programadores, y que cuenta en Buenos Aires con más de 1.850 miembros.
Los dos primeros días se realizarán charlas sobre casos, herramientas y experiencias a cargo de expertos internacionales durante las mañanas, y talleres por la tarde para aprender y profundizar acerca de la cadena de producción de piezas de periodismo de datos, de periodismo ciudadano, noticias de utilidad (utility news, en inglés), y aplicaciones sobre datos abiertos. Además, los asistentes podrán recorrer la Media Feria, conocer iniciativas regionales y conversar con sus creadores. El último día, el sábado 31, el evento cerrará con un gran Hackatón abierto para desarrollar propuestas innovadoras de la mano de la comunidad.
La Media Party está apoyada por Knight Mozilla Open News, el International Center For Journalists, Knight Foundation y Mozilla Foundation.

Tomado de: http://www.fnpi.org/noticias/noticia/articulo/hackshackers-buenos-aires-media-party-un-encuentro-para-reiniciando-el-periodismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario