25 agosto 2013

10 señales que indican que tu gato te quiere (o no)


Los gatos no son como los perros, es algo evidente. Nuestros amigos felinos no son tan fáciles de entender, y tienen menos vías obvias de comunicación que, por ejemplo, los perros. Ahí van 10 señales básicas con las que tu gato te estará demostrando su amor.
  1. Cabezazos. Si una persona te hiciera esto, tendrías una clara idea de lo que estaría intentando decirte, pero con los gatos es otra historia totalmente distinta. En el mundo de los gatos, dar cabezazos es de hecho un gran privilegio. Los felinos tienen unas glándulas en la cabeza (por las sienes) que segregan feromonas, y al traspasártelas te “marca" como un ser que le da tranquilidad y protección.
  2. Ronroneo intenso. Los gatos ronronean por muchas razones, pero cuando lo hacen de forma intensa es porque “le fascinas". Ronronear también disminuye su ritmo cardíaco y ayuda al animal a tranquilizarse.
  3. Mordiscos de amor. Si su gato es un picadora crónica, entonces lo más probable es que lo fascines. Es muy fácil diferenciar entre un mordisco de amor y un bocado ordinario de gato: uno hace muchisimo daño y el otro hace muchisimo daño tambien cosquillas. Mordisquear no es un signo común de amor, pero cuando un gato lo emplea, está tratando de decir “sos increíble" (eso o tenes salame en las manos).
  4. Espasmos en la cola: Se pueden saber muchas cosas al ver la cola de un gato. Al igual que la cola se les hincha cuando se asustan o están nerviosos, su cola se contraerá en la punta cuando se siente feliz. Si observas esto cuando tu gato se acerca a vos, entonces podes estar seguro de que le gustas mucho.
  5. Panza arriba. Cuando tu gato se lanza al suelo y comienza a rodar, es que está tratando de llamar tu atención. Los gatos sólo muestran sus panzas voluntariamente a la gente en la que pueden confiar. Sentirse seguro es muy importante para un gato, y cuando se desparraman en el suelo es una señal de que se sienten amados y protegidos.
  6. Chuparte el pelo o las orejas: No es frecuente que los seres humanos se consideren dignos de estas sesiones especiales de preparación, pero si tu gato te lame el pelo o las orejas, puedes estar seguro de que has sido acogido en su círculo de confianza. La limpieza es uno de los signos más evidentes de la amistad y la confianza que tiene con vos tu compañero peludo.
  7. Amasado: Los gatitos amasan la panza de sus madres para estimular la producción de leche, por lo que los expertos creen que amasar es un comportamiento nostálgico en los gatos y actúa como una forma de revivir los momentos felices que han experimentado de pequeños. Así que la próxima vez que tu gatito se empiece a mover sus patas hacia arriba y hacia abajo cerca de vos o en tu propio cuerpo, recorda que no están tratando de ablandar algo antes de tomar una siesta, es que están expresando su adoración por vos.
  8. Parpadeo lento. Se dice que los gatos se besan con los ojos, así que no esperes a compartir esta muestra de cariño con cualquier gato viejo. Los gatos reservan el contacto visual para las personas que conocen y confían. Si ese contacto visual va acompañado de un parpadeo lento entonces acabas de recibir un beso gatuno. Devuelve el amor imitando el comportamiento.
  9. Hora de la siesta. Los gatetes anhelan lugares seguros y calientes para dormir, así que si tu mullido amigo decide acurrucarse junto a ti, o mejor aún, en tu regazo, entonces debes sentirte muy honrado. Los gatos son más vulnerables cuando están durmiendo, y no hay mayor elogio que cuando te eligen como su lugar de reposo.
  10. Regalos. No se puede negar que una pequeña cosa muerta no está en la cima de nuestra lista de deseos, pero un gatito que se presenta con esta recompensa merece que lo tengas en consideración. A pesar de nuestra domesticación, los gatos siguen teniendo un cazador en su interior y compartir sus trofeos es un signo de la verdadera amistad.
    ¿A que no podes dejar de mirarlo?
    ¿Totalmente hipnotico no?
Si has tenido la suerte de compartir tu vida con un gato, entonces ya sabes que conectan conscientemente con nosotros. Ya sea a través de la limpieza, ronroneando o acurrucarse, los gatos son seres cariñosos y afectuosos que forman lazos muy especiales con sus seres queridos.

Aunque tambien podriamos pensar que:
  1. Cabezazos: Esta Intentando noquearte, una vez estés aturdido intentará asfixiarte. Tambien te marca como su futuro almuerzo frente a otros gatos.
  2. Ronroneo intenso: Esta produciendo infrasonidos. Provocan desgarro de los alvéolos pulmonares e, incluso, la muerte.
  3. Mordiscos de amor: Intenta encontrar la yugular, o al menos, arrancar un dedo como aperitivo.
  4. Espasmos en la cola: Entrenando para enredartela entre las piernas cuando estes bajando una escalera, y "que parezca un accidente".
  5. Panza arriba: Te quiere mostrar que esta mucho más dotado que vos. Si encima intentas rascarsela como si fuera un vil perro, un "tatuaje" con sus garras va a recordarte a respetar que es un gato.
  6. Chuparte el pelo o las orejas: Te esta saboreando.
  7. Amasado: Busca la ubicación de tus órganos internos y de la carne mas tierna.
  8. Parpadeo lento: Esta pensando como asesinarte y no ser inculpado.
  9. Hora de la siesta: De esta manera absorbe toda tu energía vital.
  10. Regalos: Pueden dejar dejar cadáveres a la vista, a veces acompañados de "narco mensajes". Similar a la manera en que lo hacen los carteles de droga mexicanos. Si pudiera dejar una cabeza de caballo en tu cama lo haria sin dudarlo, como El Padrino...
¡Defiendete cuatro ojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario