11 agosto 2012

Plop Linux 4.2.2 - GNU/Linux para equipos antiguos

Plop Linux es una pequeña distribución construida desde cero (in scratch), arrancable desde un dispositivo CD, DVD, una unidad flash USB (UFD), un disco duro USB o de red con PXE.
Ha sido concebido para tareas como recuperación o rescate de datos de un sistema dañado, realizar una copia de seguridad, restaurar sistemas operativos, automatizar tareas y mucho más, incluso tiene disponible una version PAE (accede a mas de 4GB y hasta 64GB RAM desde un kernel de 32 bits) y la version X64 (hasta un Tera de RAM).

Originalmente era un "simple gestor de arranque", que permitia que un equipo antiguo que no tuviera la opcion de hacerlo por USB, o CD/DVD lo pudiera hacer, o soportar un inicio por PCMCIA o cosas asi, realmente muy comodo para rescatar del olvido a  equipos que podian cumplir honrosamente tareas normales que cualquier usuario normal utiliza.

Plop Linux es tan utilizable como servidor como para escritorio. Justamente, para esta última finalidad hay una versión Live, así como hay una versión para desarrolladores que le permitirán tanto construir su propio servidor como su propio escritorio.
En cuanto a sus requerimientos de sistema:
  • Un procesador Intel i486 o compatible
  • 64 Mb de RAM
Elmar Hanlhofer ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.2.2 de Plop Linux en Abril de 2012.
Más y mejor información, amén de los enlaces de descarga, la encontrarán en la detallada documentación de esta distribución obrante AQUÍ, enlace en su sitio oficial: http://www.plop.at/

Basado en: http://www.gustavopimentel.com.ar/2012/04/plop-linux-4-2-2/

No hay comentarios: