03 agosto 2012

10 Servidor Libre y Herramientas de supervisión de red que "Patean culos"

10 Canciones de servidor de red / Herramientas de supervisión de que Kick Ass Cuando tenes un sitio web o una red, es útil estar al tanto de cualquier problema tan pronto como se produzcan. No son de código abierto y freeware de servidor / red de herramientas de seguimiento que supervisará la infraestructura para cualquier problema que pueda surgir. Estas herramientas están destinadas a ayudar a evitar que se fuera de línea y evaluar si sus necesidades de recursos ha superado la infraestructura.
En este artículo revisamos nuestros 10 servidores / red de herramientas de monitoreo. Usted verá una variedad de aplicaciones de servidor de manera que usted puede encontrar la herramienta (o herramientas) para sus necesidades.

1. monit

Monit
Monit no sólo controla el servidor, sino que también intenta solucionar los problemas mediante la adopción de acciones predefinidas para ciertas situaciones. Por ejemplo, si se bloquea el servidor de bases de datos, Monit puede reiniciar automáticamente el servicio si esta es la acción que desea tomar (pista: es por lo general).
Si usted tiene más de un servidor que usted necesita para controlar, entonces usted puede utilizar M/Monit - una versión extendida de Monit que proporciona una forma simple de monitorizar múltiples máquinas.
También hay una aplicación para el iPhone disponible para M/Monit para ayudarle a ver cómodamente en su red sin tener que cargar con un portátil.

2. Ganglia

Ganglios
Cuando usted tiene un grupo de máquinas, es difícil ver cómo todo el conjunto está haciendo todo a la vez. Los ganglios, en cambio, presenta una visión general de todo el clúster. Esta es una gran herramienta que ha creado cuando se trabaja con un clúster de servidores, con eso dicho, puede ser excesiva para una sola máquina de set-ups.

3. Munin

Munin
Munin monitores gráficos y métricas de rendimiento del sistema. Se puede producir automáticamente gráficos de rendimiento diario / semanal / mensual / anual y los informes de muchos parámetros importantes. Viene con la capacidad de controlar los recursos básicos del sistema, tales como la memoria, espacio en disco, uso de CPU, aplicaciones de servidor como MySQL, Apache y Squid.
Una de las mayores fortalezas de Munin es lo fácil que es extender. Con sólo unas pocas líneas de código, puede escribir un plugin para controlar casi cualquier cosa. Al ser tan fácil de extender significa que Munin es también una buena opción para graficar las cosas no relacionadas con el rendimiento del servidor, tales como el volumen de registros de usuario o la popularidad web .

4. Cacti

Cactus
Cacti es similar a Munin de muchas maneras. Lo que se hace cactus diferentes, aunque-y donde se destaca en relación con Munin-es que le permite cambiar el tamaño de sus gráficos y ver los datos de un rango arbitrario. Considerando que, Munin ha fijado diarios, gráficos semanales, mensuales y anuales (a menos que escribir una extensión personalizada), Cactus le permite ver los datos como mejor le parezca: últimos 2 horas, los últimos 4 días, en los últimos 6 meses, fuera de la caja. Usted puede incluso visualmente seleccionar y hacer zoom en las regiones en sus gráficos.

5. Nagios

Nagios
Nagios es "el estándar de la industria de TI en el monitoreo de la infraestructura," bueno, al menos eso es lo que dice en su página web. Nagios puede ser complicado de instalar y configurar, pero la riqueza de sus características no tienen comparación con cualquier otra herramienta en el mercado y está preparada para el administrador de red experimentado. Nagios apoya el monitoreo de servidores múltiples y puede enviar alertas por correo electrónico, buscapersonas (si usted todavía usa esta tecnología antigua) o SMS / mensajes de texto. Como Monit, también puede ser configurado para responder automáticamente a los problemas.

6. Zabbix

Zabbix
Zabbix es una herramienta de monitoreo repleto de características. Cuenta con un gran soporte de visualización incluidas las vistas definidas por el usuario, zoom, y la cartografía. Se puede enviar alertas a través de correo electrónico, SMS o mensaje instantáneo. También proporciona alertas sonoras, que puede ser útil cuando usted está físicamente cerca de la máquina de monitoreo.

7. Observium

Observador
Observium está orientado a Linux, BSD y redes de Cisco. Es compatible con la detección automática de su infraestructura de red, la búsqueda de las redes que usted está probablemente interesado en la vigilancia, esta característica puede ser comparado a cómo su software Wi-Fi busca automáticamente las señales en el rango que se puede alzar con el gato en. Observium proporciona gráficos detallados, y se puede configurar junto con Nagios para proporcionar alertas. También se integra bien con collectd (que aparece a continuación) para una interfaz más robusta.

8. Zenoss

Zenoss
Zenoss es una versión de código abierto del servidor de herramientas de seguimiento comercial de la empresa Zenoss , escrito completamente en Python. Es compatible con el formato de plug-in de Nagios , los plugins existentes para muchos de Nagios se puede utilizar en Zenoss. Uno de los atractivos principales de Zenoss es su potente y fácil de usar interfaz de usuario.

9. collectd

Collectd
Collectd es similar a Munin y cactus en la que se centra en representar gráficamente los valores del sistema. En caso de que se destaca en es que está diseñado específicamente para un rendimiento y portabilidad, lo que en última instancia, significa que es grande en los sistemas resistentes y sistemas de gama baja, y sistemas embebidos. Estar diseñados para el rendimiento y la baja utilización de los recursos del sistema significa que collectd puede recopilar datos cada 10 segundos, sin interferir en sus procesos de servidor, proporcionando de muy alta resolución de las estadísticas. Puede escribir extensiones para que en C, Perl o Java.

10. Argus

Argos
Argus se centra en el seguimiento de los servicios de red, y soporta IPv4 e IPv6. Tiene un buen procedimiento de escalada de alerta: después de enviar una alerta y el problema aún no se resuelve dentro de un período fijo de tiempo (debido a que el administrador de sistemas se encuentra en casa disfrutando de su sueño), una nueva alerta se envió a otra persona.
¿Qué usar?
¿Tenes experiencia con cualquiera de las herramientas anteriores? ¿Utilizas alguna otra cosa?

Tomado originalmente de: http://sixrevisions.com/tools/10-free-server-network-monitoring-tools-that-kick-ass/

No hay comentarios:

Publicar un comentario