28 junio 2016

¿Por qué la fuerza nuclear de EE.UU. todavía usa disquetes?

Si no quieres parecer del siglo pasado, no confieses que alguna vez los usaste. Y si eres de este siglo y no tienes idea de lo que estamos hablando, sigue leyendo: te explicamos.

La fuerza estadounidense que maneja las armas nucleares todavía utiliza un sistema de computación de los años 70 y discos blandos de ocho pulgadas, según reveló un informe oficial.

La oficina de rendición de cuentas del Pentágono dijo que es uno de varios departamentos que utilizan "sistemas heredados" que deben ser reemplazados urgentemente.

El reporte indicó que los ciudadanos pagan unos US$61.000 millones al año a través de sus impuestos para mantener tecnologías obsoletas.

Eso es el triple de lo que se invierte en sistemas informáticos modernos.

Está planificado que los disquetes sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017"
Valerie Henderson, portavoz del Pentágono

El documento precisó que los sistemas del Departamento de Defensa que coordinan los misiles balísticos intercontinentales, los bombarderos nucleares y los aviones de apoyo a tanqueros petroleros "operan con una computadora IBM serie 1 -un sistema de la década de 1970- y utilizan disquetes de ocho pulgadas".

¿Qué son los disquetes?

También llamados discos blandos, se hicieron populares en los 70.
Un disquete estándar de 8 pulgadas tiene una memoria de 237KB, apenas suficiente para grabar 15 segundos de audio.
Se necesitaría más de 130.000 disquetes para almacenar 32GB de memoria, que es la capacidad de una tarjeta de memoria promedio.
En los 90 el disco de 3,5 pulgadas tomó el lugar del de 8 pulgadas como formato más popular, con sus 1,44MB de memoria.
El fabricante Dell dejó de hacer computadores con ranura para discos blandos en 2003. Muy pocas marcas siguen haciéndolos.
Todavía se usan en algunos equipos de los 90 que son muy valiosos como para tirar a la basura.

"Este sistema sigue en uso porque, en una frase, todavía funciona", le dijo la teniente coronel Valerie Henderson, portavoz del Pentágono, a la agencia AFP.

"Sin embargo, para atender preocupaciones relativas a obsolescencia, está planificado que los disquetes sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017", añadió la funcionaria.

"La modernización de todo el Comando Nuclear, de Control y Comunicaciones sigue siendo una tarea continua".

El informe indicó que el Pentágono piensa reemplazar la totalidad del sistema para el año 2020.

El documento también dijo que el departamento del Tesoro requiere actualizar sus sistemas. En este caso porque usa un "lenguaje de código de ensamblaje, inicialmente utilizado en los años 50 y típicamente atado a los equipos para el cual fue desarollado".

Tomado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160526_tecnologia_disquetes_armas_nucleares_eeuu_yv

27 junio 2016

Hacer puntas de flecha con hojas de sierra

Hoy, como aprovechar herramientas rotas y hacer puntas de flecha con hojas de sierra rotas

Basicamente es aprovechar el acero de una hoja de sierra rota y hacer puntas de flechas. La tecnica no es dificil en si misma, solo requiere de cuidado y paciencia, como cada vez que trabajamos con herramientas electricas.
Aca hay algunos ejemplos
===DIBUJO 01===
===DIBUJO 02===
ATENCION:
Si perdes un dedo porque sos tan pelotudo que no sabes usar herramientas, no es culpa mia, es mas, te diria que practiques con plastilina primero, y despues le pidas/pagues a alguien con motricidad fina real que haga el trabajo, y te abstengas de hacerlo vos. Yo no me hago responsable de nada, deberias tomar las precauciones debidas, ejemplo: no trabajar ebrio, no usar ropa suelta, usar protecciones como guantes y antiparras, y toda esa chachara que siempre se repite a los inutiles que intentan hacer algo y terminan en Urgencias todo ensangrentados.

Ahora si, juntamos todos los restos de hojas de sierra rotas, y las separamos segun consideremos que puedan sernos utiles. Los restos siempre podrias aprovecharlos para armar minicuchillos, asi en caso de invasion de los marcianos, tenes con que destruir la Nave Madre Alien, junto con un virus informatico, y salvar al resto de la Humanidad.

Necesitamos una amoladora, aunque puede ser con lima y a mano, una morza o dos sargentos y martires de madera, y si sos exquisito, una agujereadora con mecha para metales, y recuperar las inutiles hojas de sierra rota.
Vamos a usar un marcador indeleble, para saber exactamente que es lo que vamos a desbastar, si sos inteligente, seguramente lo dibujaste en una plantilla en papel primero, asi podes hacer varias y que sean muy similares, si tenes mucha vena artistica podes dibujar la pieza directamente sobre la hoja rota, todo vale... Yo tengo "menos diez" dibujando, sepan disculpar mis trazos temblorosos a causa del estrago de la edad, las mujeres guapotas y las espumosas.

Presentamos la hoja de sierra rota y en base a eso definimos la forma que le queremos dar
===FOTO 01===
Dibujamos la plantilla con la forma deseada
===FOTO 02===
Trazamos con un marcador indeleble la figura final sobre la hoja de sierra
===FOTO 03===
En una morsa, o unas maderas unidas por sargentos presentamos la pieza a trabajar
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Quitamos todos los sobrantes, cuidadosamente con la amoladora
===FOTO 05===
Emprolijamos con lima fina
===FOTO 06===
Desbastamos y hacemos los chanfles de lo que vamos a utilizar como parte de union al astil de la flecha
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Creamos un filo sobre el lado deseado, pueden ser ambos, a placer
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Pulimos en caso de considerarlo necesario
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Las formas dependen de nosotros, si no lo tiene, hacemos agujeros para pasar un cabo corto y darle una mejor sujecion.
===FOTO 10===
===FOTO 11===
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Listo!

Que te diviertas!

23 junio 2016

Un Pasteurizador de Agua Sencillo

El agua para beber puede ser pasteurizada utilizando la energía del sol y unos materiales muy sencillos. Cuando pasteurizamos el agua los seres patógenos (desencadenantes de enfermedades) mueren.

Que Necesitarás

  • Una caja de cartón o otro recipiente como un cajón o caja de madera. Los recipientes deben tener las cualidades básicas de retención del calor. Los ladrillos o recipientes de metal no funcionan bien al no ser que estén aislados.
  • Papel de aluminio para forrar la parte interior de la caja y las tapas. Aunque se pueden pasteurizar pequeñas cantidades de agua sin papel de aluminio éste mejora mucho el rendimiento.
  • Una bandeja de metal (o cartón, o madera) de color negro. El metal conduce mejor el calor a los recipientes de agua.
 
  • Una "ventana" solar hecha de cristal o plástico en la parte superior de la caja.

  • Un reflector para hacer rebotar mayor cantidad de luz.
  • Botes claros o oscuros para poner agua o comida ( ya que también puedes cocinar en este horno)
Para pasteurizar agua, caliéntala en la caja a 65º C (150º F) y mantén el agua a esa temperatura o más durante 30 minutos. Si no tienes termómetro, Calienta hasta que salgan pequeñas burbujas desde el fondo del bote. Las ceras naturales, como la cera de abejas, puede ser utilizada para indicar la temperatura de pasteurización.
Las condiciones solares, meteorológicas, la latitud y la eficiencia de la caja pueden variar el funcionamiento de las cajas solares para pasteurizar el agua. Como muestra, 4 litros (~ 1 galón) de agua puede ser pasteurizado en 3 horas en un día de sol fuerte y alto. La apertura cubierta por el plástico (o vidrio) debe ser por lo menos de 45 x 60 cm (18" x 24") y tener la profundidad de el bote más alto más unos centímetros. Cuando más grande es la caja más agua se podrá pasteurizar.
La pasteurización mata los gérmenes y seres patógenos del agua que ha de ser bebida incluyendo las bacterias, rotavirus, enterovirus, y quistes normalmente transmitidos por el agua contaminada. El agua pasteurizada no es esterilizada, por lo que no debe ser utilizada para procedimientos médicos. La pasteurización no quita las contaminaciones químicas tales como los pesticidas o los residuos industriales.

Para más información consulta los siguientes documentos sobre la pasteurización solar:
Las cocinas solares, en uso alrededor del mundo, son también muy efectivas cocinando. Para más información, ponte en contacto con:
Solar Cookers International
1919 21st St., Suite 101
Sacramento, CA 95811 USA
o por correo electrónico: info@solarcookers.org
 
Tomado de: http://solarcooking.org/espanol/spasteur-span.htm

21 junio 2016

Acceso root mediante GRUB

Que pensarías si dijese que existe la posibilidad de acceder a un sistema como root sin las credenciales correspondientes, eso sí teniendo acceso físico al equipo.

El truco consiste en presionar la letra "e" de edit sobre la entrada que se quiera arrancar, al final de la línea donde se especifica el kernel se le añadirá "rw init=/bin/bash", también se puede añadir single para que entre en el sistema en modo monousuario como root, le damos a la "b" de boot y listo nos aparecerá como por arte de magia el sistema arrancado con permisos de administrador.

Si queremos cambiar el password de root necesitamos montar la partición / con la opción remount:

mount /dev/RAIZ -o remount
passwd

GRUB nos permite asignar una password para proteger la edición de entradas de arranque:

vi /boot/grub/menu.lst
password PASSWORD

Realmente este "truco" consiste en arrancar /bin/bash en vez de init el cual pasaría por los servicios que hay en los runlevels y demás.

Basado en: http://www.alfaexploit.com/ficheros_web/leer.php?id=31

20 junio 2016

Sistemas planetarios multihabitables y la vida

La Tierra es el único planeta del sistema solar que está dentro de la zona habitable del Sol, es decir, la región donde un mundo puede sostener de forma indefinida agua líquida en su superficie. Pero evidentemente en la Galaxia deben existir otros sistemas con varios planetas en la zona habitable. ¿Pero qué pasaría si las órbitas de estos planetas estuviesen muy próximas? A veces no es bueno tener demasiado cerca a los vecinos, ¿no?
Los planetas cercanos del sistema Kepler-36 (NASA).
Los planetas cercanos del sistema Kepler-36 (NASA).
El telescopio espacial Kepler ha descubierto numerosos sistemas denominados compactos donde los planetas orbitan muy cerca unos de otros a corta distancia de su estrella. Al mismo tiempo también ha descubierto sistemas como Kepler-36, donde dos planetas tienen órbitas muy próximas. Tanto, que Kepler-36b y Kepler-36c se aproximan cada 97 días a una distancia de 2,4 millones de kilómetros. Los mundos de Kepler-36 no son habitables, pero presentan un interesante ejemplo para otros sistemas parecidos más favorables para la vida, los llamados sistemas multihabitables.

¿Qué influencia pueden tener dos planetas tan próximos entre sí? Suponiendo que las órbitas son estables y se hallan en resonancia, el principal problema para la habitabilidad es la inclinación del eje de rotación (oblicuidad). Como sabemos, la Tierra tiene un eje inclinado 23,5º. Aunque en el pasado esta inclinación ha variado, hay evidencias de que los cambios no han sido extremos, con toda seguridad gracias a la influencia estabilizadora de la Luna. Marte no posee una luna masiva y por eso se cree que la inclinación de su eje puede variar entre 0º y 50º, provocando cambios climáticos extremos potencialmente fatales para un planeta habitable. Un sistema con varios planetas habitables muy próximos no podría tener lunas como la Tierra porque no serían estables, ¿pero esta proximidad sería positiva o negativa para la estabilidad del eje?
Pues tenemos la respuesta. Las simulaciones numéricas llevadas a cabo por Jason Steffen y Gongjie Li demuestran que la proximidad no tendría consecuencias graves en la inclinación del eje de ambos planetas habitables, que permanecería estable. Solo en determinados casos -en aquellos donde las frecuencias modales de la inclinación coinciden con la frecuencia de precesión planetaria- las consecuencias serían negativas. Buenas noticias, sin duda.
Variaciones de la inclinación del eje para planetas próximos. La gráfica superior representa una Tierra son Luna, la gráfica intermedia el planeta interno de un sistema de dos mundos próximos y la gráfica inferior el planeta externo. Los colores representan la mínima, intermedia y máxima variación después de 20 millones de años (J. Steffen et al.).
Variaciones de la inclinación del eje (oblicuidad) para planetas próximos. La gráfica superior representa una Tierra sin Luna, la gráfica intermedia el planeta interno de un sistema de dos mundos próximos (con la masa de la Tierra y resonancia 6:7 a 1 UA) y la gráfica inferior el planeta externo. Los colores representan la mínima, intermedia y máxima variación después de 20 millones de años (J. Steffen et al.).
No obstante, otra consecuencia más apasionante es el posible intercambio de microorganismos entre los planetas dada su proximidad. Por supuesto, hablamos de la panspermia. Si los planetas están lo suficientemente cerca, la cantidad de material que puede caer en el planeta de al lado a partir de un impacto puede llegar a ser equivalente al material que vuelve a caer al planeta de partida.
Proporción de partículas recapturadas con respecto a las transferidas al planeta de al lado en función de la distancia entre los dos planetas. La línea azul corresponde al caso de que la fuente del material de impacto sea el planeta interior. La línea naranja es cuando el planeta exterior es la fuente (J. Steffen et al.).
Proporción de partículas recapturadas con respecto a las transferidas al planeta de al lado en función de la distancia entre los dos planetas. La línea azul corresponde al caso de que la fuente del material de impacto sea el planeta interior. La línea naranja es cuando el planeta exterior es la fuente (J. Steffen et al.).
En definitiva, los sistemas con varios planetas habitables pueden ser lugares privilegiados para la vida en la Vía Láctea. La posibilidad de que la vida haya surja en distintos mundos y se haya extendido luego por todo el sistema es muy sugerente (por ejemplo, imaginemos un sistema donde cada planeta tenga formas de vida con al menos dos orígenes diferentes). Por supuesto, también hay pegas. La proximidad de los planetas puede generar intensas fuerzas de marea capaces de distorsionar la corteza y provocar erupciones volcánicas masivas. Todo dependerá de las características de cada sistema en concreto.
Referencias:

Tomado de: http://danielmarin.naukas.com/2016/01/12/sistemas-planetarios-multihabitables-y-la-vida/

19 junio 2016

Hacer carburacion moto 4 tiempos

Para carburar una moto, vale para cualquier motor de 4 tiempos con alimentación aspirada por carburador. 

Primero tenes que lograr ponerlo en marcha "a ciegas", es decir probando tentativamente una calibración aproximada, para no ahogar el motor de entrada, lo cual nos dificultará mucho las cosas. Para eso, pones los dos tornillos del carburador, el de aire y el de combustible, más o menos a la mitad de su recorrido en la rosca. Lo pones en marcha y lo mantenes a un régimen medianamente alto para evitar que se detenga. Vas soltando el acelerador de a poco, intentando hacer que regule. Si notas que tiende a detenerse, volves a acelerar un poco y comenzas a enroscar el tornillo del aire. 
Repetis la operación hasta que logras que el motor siga en marcha sin tocar el acelerador. 
Poco a poco comenzas a desenroscar el tornillo del aire intentando que llegue al ralenti, es decir, que el motor regule. Lo dejas al regimen que te de sin que tienda a detenerse. Luego lentamente enroscas el tornillo del combustible hasta que sientas que el motor tiende a detenerse. A partir de ahí, desenroscas suavemente, contando con cuidado, las vueltas que vas dando con el tornillo, hasta que sientas que otra vez tiende a detenerse. 
Entonces volves a enroscar, pero solo hasta la mitad de las vueltas que contaste, o hasta que consigas el punto en que el motor parece acelerarse solo.
Entonces volves al tornillo del aire y desenroscas hasta que el motor quede a las vueltas que debe regular. 
A partir de ahí te olvidas del tornillo de combustible y no lo volves a tocar más. Incluso es aconsejabe que le des una pinceladita de esmalte de uñas para fijarlo.
Una vez que el motor regula, lo dejas unos 5 minutos en marcha a ese régimen. Entonces le das un golpe de acelerador, debe ser rápido y corto, logrando que le motor se acelere de golpe. 
Si se detiene de golpe, o hace una contra explosión, la mezcla esta todavía muy rica y le falta aire.
Enroscas un poquito mas el tornillo del aire, avanzando de a cuarto de vuelta por vez y repetis lo del acelerador, hasta que notas que la aceleración es instantánea y alta, que no hay contra explosiones ni ahogos en el motor. Lo detenes, esperas unos cinco minutos y lo volves a encender. 
Debe arrancar enseguida, y salis a dar una vuelta probando a diferentes regimenes como responde. 
Al acelerar en 1º y 2º el motor debe despejarse limpio, sin sentirse ahogado ni pesado. Al correrlo un poco en 4º y 5º y desacelerar de golpe, no deben oirse detonaciones ni sentir tironeos. 
Si se nota ahogo, enroscar un poquito más el tornillo del aire. 
Si detona al desacelerar, desenroscar un poquito, y así hasta lograr un equilibrio adecuado entre revoluciones, aceleración y desaceleración. 
Si el motor ha sido muy tocado y se han cambiado espreas, cables de acelerador, o se ha hecho un rearmado reciente a un motor recien reparado, es posible que haya que probar durante un par de horas a diferentes regimenes y varios ciclos de apagado y encendido hasta estar seguros que la carburación es optima. 
En casos muy difíciles, el mejor indicador de la carburación es el aspecto de las bujías luego de un par de horas de marcha. 
Si presenta depositos pardos, humedos, o carbon, todavía falta aire y hay que ver si el filtro esta bien. En todo caso, enroscar un poquito más el tornillo del aire. 
Si presenta un color blanquecino y los electrodos aparecen como calcinados y con signos de haber estado muy calientes, sobra aire y hay que desenroscar.

Que te diviertas!

17 junio 2016

Reflexiòn

Hacia donde miremos, encontraremos que los verdaderos obstáculos para la paz son la voluntad y los sentimientos de los hombres, las convicciones humanas, los prejuicios y las opiniones. Si queremos librarnos de las guerras, tendremos antes que librarnos de todas sus causas psicológicas.
Aldous Huxley

16 junio 2016

El fantástico Ovni de Nikola Tesla

Podríamos decir casi sin equivocarnos que Nikola Tesla es uno de los 10 mayores genios de la historia. Pero ahora bien, también hemos de añadir a su nombre la etiqueta de “genio no reconocido”. Hay que recordar que gracias a él, la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el mundo. Y no solo eso, las maravillas infinitas de su mente se han traducido en infinidad de objetos que son para nosotros, tremendamente cotidianos. Pero son pocos los que lo saben.
Se dice, que gran parte de responsabilidad de este desprecio por la comunidad científica hacia Tesla se debe en realidad a su gran rival, Thomas Alva Edison. Se dice también que estuvo a punto de recibir un novel, pero se movieron muchos hilos en la sombra para que dicho reconocimiento nunca llegara.
Demasiado grande, demasiado ingenioso y puede que hasta orgulloso. Nikola Tesla fue el Dios de la electricidad, del electromagnetismo y de cientos de genialidades. Fue el Leonardo da Vinci del siglo XX. Así que desde nuestro espacio deseamos darle nuestro pequeño homenaje trayéndote una curiosidad. ¿Sabías que Tesla llegó a idear una auténtica aeronave?

¿Llegó Nikola Tesla a dominar la electro-gravedad?

Tal vez ya lo intuías, o puede que te lo descubramos ahora. Hoy en día le debemos a Nikola Tesla cosas tan habituales como la radio, la televisión, la electricidad AC, la bobina de Tesla, iluminación fluorescente, las luces de neón, dispositivos de radio control, rayos-X, radar, micro ondas y decenas y decenas de otros asombrosos inventos.
Dadas sus amplias aspiraciones e inquietudes no es extraño que Tesla también indagara en el mundo del vuelo y muy seguramente antigravedad. ¿Qué cómo podemos llegar a esta conclusión? Por su última patente, la #1,655,114. Se trataba ni más ni menos que de una máquina voladora muy parecida a un helicóptero o a un avión. Una idea que, como ya sabes, también soñó Leonardo Da Vinci.
Ovni de tesla
Pero ahora bien, antes de que Tesla falleciera, había trabajado en un increíble proyecto: una nave espacial a la que llamó Space Drive o impulsión del campo anti-electromagnético. Disponemos de varios planos y alguno de sus informes. Lo que deseaba era construir, según él, era una especie de capacitor discoidal para poder volar y más aún… sumergirse en el agua. Esta máquina, tal y como indican sus trabajos, dispondría de un sistema de estabilización y control giroscópico de accionamiento eléctrico.
La idea era incluir además pantallas de vídeo y cámaras externas para los puntos ciegos de los pilotos. Se dice que antes de morir estaba trabajando en el sistema de energía que impulsaría esta máquina, y que a su vez debía ser energizado por las torres de transmisión inalámbrica que Tesla desarrollaba desde hacía años, en Colorado Springs.
Pero Nikola Tesla falleció. Hacía años que vivía en el total ostracismo y aislamiento, considerado por la comunidad científica como poco más que un loco con demasiado orgullo. Loco o no, el servicio secreto de los Estados Unidos no dudó en apoderarse de todas y cada una de sus pertenencias, de sus informes, trabajos y todas sus patentes. ¿La razón?   “Por salvaguardar la seguridad nacional”.
Evidentemente, se le tenía tanto miedo… como secreta admiración. Un personaje único al que no debemos olvidar…

Tomado de: http://supercurioso.com/el-fantastico-ovni-de-nikola-tesla/

14 junio 2016

Sensores de temperatura para LCDproc

En el anterior post explicaba cómo programar clientes para LCDproc usando únicamente Perl. Pues bien, como de serie no trae ninguna pantalla que muestre información de los sensores de temperatura de la placa base y el procesador, he programado un script que lo hace: sensors.pl. Basta ejecutarlo para que muestre una pantalla con las temperaturas de la placa base, north bridge, procesador, tarjeta gráfica, discos duros y las revoluciones del ventilador principal:
sensors.pl
Requiere tener instalados lm-sensors para la temperatura de la placa base y procesador, hddtemp para los discos duros y nvclock para la tarjeta gráfica NVIDIA. Está preparado para una pantalla de 20×5, pero es fácilmente adaptable, añadiendo o quitando líneas. El código es muy claro y es sencillo modificar los sensores que se deben mostrar o añadir nuevos…

Tomado de: http://davidmartinez.net/archivos/programacion/sensores-de-temperatura-para-lcdproc.php

13 junio 2016

Carre de cerdo a la cerveza

Es mas simple de hacer de lo que parece, tanto que da verguenza decirlo

Ingredientes:
  • Carre de Cerdo 1Kg
  • Cebollas 1/2 Kg
  • Cerveza Negra 1L
  • Puerros 2
  • Queso Crema 150 grs
  • Aceite de Oliva
  • Miel
  • Mostaza
  • Pimienta Negra
  • Sal
Preparacion:
Dorar el carre de cerdo en una sarten con aceite. Agregar los puerros las cebollas picadas, el litro de cerveza negra, 2 cucharadas de miel y cocinar durante 45 minutos a fuego bajo. Luego incorporar el queso crema, 2 cucharadas de mostaza, sal y pimienta negra recien molida. Cocinar 10 minutos mas y servir.

Disfrutar entre amigos con unas espumosas!

Que te diviertas!

11 junio 2016

Solaris (Andrei Tarkovsky, 1972)

La segunda incursión del venerado cineasta Andrei Tarkovsky en nuestra lista viene de la mano de la que, probablemente, sea su obra más conocida. Basada en la novela del escritor polaco Stanislaw Lem, la película toma como pretexto la exploración espacial de lugares remotos para ahondar en la naturaleza oculta del ser humano. La historia gira en torno a un grupo de científicos que entra en contacto con Solaris, un enorme océano dotado de inteligencia con capacidad para bucear en los rincones más oscuros de la psique humana y proyectar físicamente sus miedos, recuerdos y pulsiones más profundos (las semejanzas con Stalker saltan a la vista). Mucho se ha comentado acerca de la relación implícita de esta película con el 2001 de Stanley Kubrick, pero lo cierto es que son obras que reflejan la mirada de artistas con inquietudes estéticas y temáticas casi opuestas y que, por tanto, deben ser disfrutadas de forma independiente.

10 junio 2016

25 libros que predijeron el futuro y acertaron

Los hombres siempre han tenido pasión por las predicciones realizadas por personas con un especial don desde nacimiento. Las tribus y civilizaciones antiguas tenían su propio chaman, pitonisa, vidente, druida, o adivinador, que muchas veces acertaba con sus predicciones para regocijo público y prestigio dentro de la comunidad. Muchos escritores han colocado en la trama de sus novelas diversas predicciones que en su momento no eran más que eso. Pasados los años se comprobó que estos autores habían sido unos visionarios. Aquí tenemos 25 libros que predijeron el futuro y acertaron.

25. Las dos lunas de Marte
Jonathan Swift publicó Los viajes de Gulliver en 1726 con gran éxito entre el público desde su salida. Considerado libro infantil aunque en realidad es una sátira social, en él encontramos una predicción: Marte tiene dos lunas. En 1872 efectivamente se comprobó que el planeta rojo tenía dos satélites: Fobos y Deimos.

24. Velas solares
No podía ser otro que Julio Verne, un escritor visionario, el que incluyera en su libro De la Tierra a la Luna, publicado en 1865, el concepto de velas solares. Aunque su uso se había probado anteriormente, hasta 2010 no se utilizó con éxito la primera vela solar (IKAROS).

23. Submarinos eléctricos
Julio Verne también fue el autor de otra obra clásica de aventuras que incluyó un artefacto que hoy consideramos común: el submarino movido por electricidad. Lo encontramos en la icónica 20.000 leguas de viaje submarino, publicado en 1870. En la década de los sesenta del siglo pasado comenzaron a utilizarse estos submarinos.

22.Tarjetas de crédito
Edward Bellamy publicó Looking Backwards en 1888. Allí nos hablaba sobre el uso de tarjetas de crédito, algo absolutamente incomprensible en aquel momento y en las décadas posteriores. Finalmente, fue en 1950 cuando se inventó la tarjeta de crédito Diners Club, cuyo uso fue muy pronto utilizada en los países avanzados.

21. Escribir mensajes en el cielo
En un libro poco conocido de Julio Verne, El año 2889, publicado en 1889, encontramos casi por sorpresa que los aviones escriben mensajes en el cielo. En 1915 se probó por primera vez en una festival aéreo en San Francisco.

20. Puertas automáticas
En su novela distópica de 1889 Cuando el durmiente despierta, H.G. Wells ya incluyó las puertas automáticas que encontramos en los diversos establecimientos comerciales de nuestras ciudades. Pero no sería hasta 1960 cuando se comenzarían a utilizar.

19. Tanques
Años después, recién estrenado el siglo 20, en 1904 H.G. Wells publicó Los acorazados terrestres, que es ni más ni menos un cuento o relato que habla sobre tanques. Estas máquinas de guerra no se empezarían a utilizar hasta 13 años después, durante la I Guerra Mundial. Es curioso pero Wells también introdujo en este relato otro instrumento de guerra, el fusil ametrallador, que fue uno de las innovaciones en el armamento bélico de la primera Gran Guerra.

18. Polígrafo
En 1910 Edwin Balmer y William MacHarg publicaron Las empresas de Luther Trant, detective psicológico. En esta novela de estos escritores de ciencia ficción se menciona un instrumento que sería de uso habitual por muchos cuerpos policiales: el polígrafo o detector de mentiras. Por primera vez se utilizaría en 1924.

17. Energía solar
Un visionario podemos afirmar que fue Hugo Gernsback, que en 1911 publicó 124C 41+. En él predijo el uso de la energía solar. Tuvieron que pasar 67 años para que se hiciera realidad, en 1978 se inventaron las primeras calculadoras solares.

16. Bombas atómicas
También H.G. Wells, un escritor clásico dentro del género de la ciencia ficción, incluyó en El mundo se libera, novela publicada en 1914 el uso de las bombas atómicas. Quizás hubiéramos preferido que hubiese sido una predicción que no se cumpliera, pero la primera bomba atómica se lanzó en 1945 en Japón.

15. Mensajes de voz
9 años después de la salida de El mundo se libera H.G. Wells publicó Hombres como dioses, una novela en el que prefijo el uso de los mensajes de voz. Habría que esperar a 1980 para que estos se popularizaran.

14. Fertilización in vitro
J.B.S. Haldane publicó en 1924 Dédalo, o la Ciencia y el Futuro, una obra en la que se incluye el concepto de la fertilización in vitro. En 1977 se practicó la primera fertilización in vitro de la que nacería un año después la denominada primera niña probeta, Louise Brown.

13. Ingeniería genetica
En su popular libro Un mundo feliz, publicado en 1931, Aldous Huxley, predijo el uso de la ingeniería genética. Tendrías que pasar 40 años, en 1972, para que se pusiera en práctica la primera manipulación genética.

12. Espionaje gubernamental
George Orwell predijo en su libro 1984 el espionaje de los gobiernos. Lo escribió en 1948 pero en 2013 estalló el escándalo de espionaje a otros gobiernos y a millones de ciudadanos a través del programa Prisma, en el que se vio involucrada la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, gracias a las filtraciones de Edward Snowden.

11. Auriculares internos
Otra novela distópica, Fahrenheit 451, publicada por Ray Bradbury en 1953, introducía la posibilidad de utilizar unos auriculares internos, es decir dentro de la oreja. En 2001 Apple sacó al mercado uno auriculares que parecían inspirados en las predicciones del autor norteamericano.

10. Satélites de comunicación
Arthur C. Clarke escribió en 1951 2001: una odisea del espacio, que fue llevada al cine en 1968 por Stanley Kubrick. En esta novela clásica de ciencia ficción predijo el uso de los satélites de comunicación. En 1965 se lanzó al espacio el primer satélite de comunicación.

9. Realidad Virtual
Cinco años después de aquel éxito Arthur C. Clarke sacó al mercado otra obra que no tendría tanta fortuna, La ciudad y las estrellas. En ella introduce el concepto de videojuegos de realidad virtual; aunque 10 años después, en 1966 se desarrolló el primer simulador de vuelo.

8. Cama de agua
Extraño en una tierra extraña fue un libro escrito por Robert Heinlein en 1961. Podemos leer en esta obra por primera vez la cama de agua como un elemento de confort doméstico. Una década más tarde se patentó la cama de agua.

7. Turismo espacial
En Una catarata de polvo lunar el propio Arthur C. Clarke predijo que la gente realizaría turismo espacial. 39 años después, el multimillonario estadounidense Dennis Tito fue el primer turista espacial de la historia.

6. La Unión Europea
Es curioso que ya en 1969 John Brunner mencionara en su libro Todos sobre Zanzíbar a la Unión Europea. Casi un cuarto de siglo después, en 1993, la Unión Europea fue una realidad.

5. Extremidades biónicas
Martin Caidin predijo en su novela de 1972, Cyborg, que el hombre utilizaría extremidades biónicas. 43 años más tarde, en 2013, fue desarrollada la primera pierna biónica.

4. Traducción de voz en tiempo real
En la Guía del autoestopista galáctico, publicada en 1980 por Douglas Adam, se incluye el concepto de la traducción de voz automática. Google la desarrolló en 2014 a través de una app de traducción.

3. World Wide Web
William Gibson predijo en su libro de 1984 Neuromancer el ciberespacio y el hacking. En 1991 la World Wide Web debutó como un servicio disponible públicamente en Internet.

2. Un ordenador vence al mejor ajedrecista del mundo
Ray Kurzweil predijo en su libro de 1990 La era de las máquinas inteligentes que un ordenador iba a machacar al mejor ajedrecista del mundo. 7 años más tarde el ordenador Deep Blue, fabricado por IBM, se convirtió en campeón del mundo de ajedrez.

1. Módulos lunares despegarían desde Florida y volverían a la Tierra como cápsulas que aterrizan
Julio Verne escribió en 1865 una obra pionera dentro de la ciencia ficción, favorita de los aficionados a los viajes espaciales: De la Tierra a la Luna. Allí predijo ese mismo escenario que se materializaría en 1969 con la Misión Apolo.

Vía: List25 http://list25.com/25-books-that-predicted-the-future-and-were-right/5/
Tomado de: http://www.labrujulaverde.com/2015/05/25-libros-predijeron-futuro-acertaron

09 junio 2016

El Codex Seraphinianus, el libro más extraño del mundo

El Codex Seraphinianus está considerado como el libro más raro del mundo. Bueno, raro y extraño, como el Voynich Manuscript. Su autor es el italiano Luigi Serafini, un arquitecto, diseñador y artista nacido en Roma en 1949. Su primera edición data de 1981. Tiene 360 páginas divididas en 11 capítulos llenas de surrealismo, fantasía, magia, aberraciones, ilusiones y un imaginario que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción y el misterio.
La cabeza de un ciervo brotando a modo de árbol de un tiesto, médicos con cabeza de hongo diseccionando un cadáver, animales que parecen abominaciones, una pareja haciendo el amor que al final se transforma en un cocodrilo, vestidos imposibles, etcétera. Éstas y otras imágenes hacen que la visión del Codex Seraphinianus produzca en el lector mucho más que asombro.

El libro siempre se ha publicado en tiradas de 5.000 ejemplares, aparte de la de 1981, volvió salir en 1983 y 1993, y en 2005 lo sacó Abbeville Press en una edición que se puede consultar y/o descargar online. Pero en 2006 salió, vía Editorial Rizzoli, con nuevas ilustraciones y una corta introducción de Serafini. La última reedición es de 2013 ye esa misma editorial fue la encargada de ponerlo en la calle con más ilustraciones y un nuevo texto de su autor.

Si el apartado gráfico es asombroso, no lo es menos el texto que las acompaña. No responde a ninguna escritura conocida ni parece que tenga un significado concreto. Es más, Luigi Serafini, para poner más misterio al asunto, comenta en la introducción que fue un gato callejero de color blanco, con el que coincidió en los setenta, quien le envió telepáticamente la parte textual.

La devoción que algunos bibliófilos tienen al Codex Seraphinianus les ha llevado a crear un grupo de discusión. Ellos han descubierto que su extraña numeración obedece a un sistema basado en el número 21. No han logrado traducir el texto aunque lo han intentado, incluso hay una persona que ha descubierto ciertas reglas gramaticales en el texto.

Las conjeturas continuarán durante años mientras Lugi Serafini continúe con su mutismo acerca del Codex Seraphinanus.

Vía: http://dangerousminds.net/comments/codex_seraphinianus_a_new_edition_of_the_strangest_book_in_the_world
Tomado de: http://www.labrujulaverde.com/2014/11/el-codex-seraphinianus-el-libro-mas-extrano-del-mundo

07 junio 2016

Fundación Huésped abre centro gratuito de testeo rápido de VIH

Fundación Huésped abrió un centro de testeo rápido y gratuito de VIH que funcionará de lunes a jueves de 14 a 18 hs. en su sede de Peluffo 3932 (altura Medrano al 100) de la Ciudad de Buenos Aires. 
Los turnos se solicitan telefónicamente al 0800-222- HUESPED (4837) de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

El centro de testeo de Fundación Huésped cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y busca acercar y promover la prueba de VIH con el objetivo de colaborar en acortar la brecha del 30% de las personas que en nuestro país viven con el virus y no lo saben.
“Desde hace muchos años la comunicación sobre la importancia del test de VIH es una prioridad para Fundación Huésped. Ahora, a partir de la posibilidad de ofrecer el testeo rápido y gratuito –que permite conocer el resultado en 20 minutos- hemos decidido abrir el centro de testeo buscando acercar más gente a la prueba”, comentó Mar Lucas Gómez, Directora de Programas de Fundación Huésped.
En Argentina se estima que 110.000 personas viven con VIH/sida, y que un 30% de ellos lo desconoce.
Al respecto, el Dr. Omar Sued, Director de Investigaciones Clínicas de Fundación Huésped, aseguró que “el descenso de los diagnósticos tardíos, que distintos estudios ubican en un 40% en nuestro país, es una prioridad para lograr la mejor calidad de vida de las personas con VIH y reducir las nuevas infecciones”.
:: Twitter de Fundación Huéspedhttps://twitter.com/FundHuesped

06 junio 2016

En 1984 el Tetris aparecia...


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Un día como hoy de hace 30 años, un ingeniero ruso creó uno de los videojuegos más importantes y exitosos que el mundo haya conocido: Tetris.
La historia de este juego es una de las más peculiares en la industria de los videojuegos. No sólo por todo el proceso creativo que hubo detrás, sino también por el contexto histórico en el que se desarrolló y la lucha corporativa que desencadenó.
La idea de Pajitnov
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Pajitnov y su hijo sostienen un par de copias de Tetris (1989)
Alexey Pajitnov es el hombre detrás del juego. Un ingeniero informático ruso que, inspirado por los rompecabezas de pentominós (figuras geométricas formadas por 5 cuadrados –los dominós tienen sólo 2–), decidió crear su propia versión electrónica del juego. Sin embargo, la idea de Pajitnov se terminaría llevando a cabo con piezas de 4 bloques (tetrominós).
En 1984 el programador ruso trabajaba para la Academia de Ciencias de la URSS en Moscú, donde con ayuda de Dmitry Pavlovsky se dedicó a desarrollar el videojuego en una computadora Electronika 60, un equipo de manufactura soviética. Así nació Tetris, título con el que Pajitnov bautizó a su creación como un derivado de “tetra” (prefijo numérico griego que significa cuatro) y “tenis”, su deporte favorito.
Contrario a lo que pudiera pensar, lo más complicado del desarrollo de Tetris no fue la programación en sí, sino el proceso previo: la conceptualización.
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Pantalla de la primera versión de Tetris creada en 1984
Para empezar, la pantalla del juego cuenta con una matriz vertical en la que el jugador debe mover y acomodar los tetrominós (ahora registrados como marca bajo el nombre de “tetriminos”) que aparecen aleatoriamente. El objetivo es crear una línea horizontal de 10 bloques, los cuales desaparecerán al momento que dicha línea sea completada. Luego el efecto de “gravedad” provocará que todos los bloques que estén por encima de la línea caigan una posición.
Hasta ahí la cosa no suena tan complicada, pero Pajitnov tenía en mente un juego mucho más complejo y entretenido. En Tetris existen 7 tipos distintos de tetriminos (I, J, L, O, S, T y Z), que pueden ser rotados en 4 posiciones (0°, 90°, 180°, 270°), y que están sujetos a una constante que es la velocidad de caída.
A pesar de las innumerables versiones que existen del juego, hay tres aspectos que podemos encontrar en todas y cada una de ellas: 1) los jugadores reciben puntos por cada línea completada, y en caso de hacer línea simultáneas, la recompensa es mayor; 2) conforme se avanza en los niveles, también se incrementa la velocidad con la que caen las piezas; 3) el juego termina cuando los tetriminos se amontonan en la parte superior de la pantalla, impidiendo la llegada de más piezas.
Desde Rusia con amor
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Una cosa es tener una idea genial, y otra muy distinta convertirla en un éxito mundial. Pajitnov logró ambas, aunque en realidad la segunda nunca estuvo en sus manos.
Luego del desarrollo inicial de Tetris, un joven de 16 años llamado Vadim Gerasimov, comenzó a trabajar en un port del juego para la IBM PC. Gerasimov y Pajitnov trabajaron juntos en esta versión, e incluso añadieron algunas mejoras. ¿El resultado? Un Tetris vitaminado y con mayor potencial de venta.
Poco a poco, el juego ganó popularidad en la capital soviética, hasta que llegó a Hungría, donde se portó a otras plataformas (Apple II y Commodore 64). Esto llamó la atención de la compañía de software británica Andromeda, quienes trataron de contactar a Pajitnov para conseguir los derechos de Tetris y comercializarlo en PC. Justo aquí, es en donde la historia del juego empieza a convertirse en una guerra sucia llena de negocios por debajo del agua, pues Andromeda decide venderle los derechos a las empresas Mirrorsoft y Spectrum HoloByte, sin contar con la autorización de su creador.
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Instalaciones de la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú (foto: Bernt Rostad)
La forma en que Andromeda logró obtener la licencia para vender Tetris es un tanto misteriosa, aunque luego de fracasar en un intento por llegar a un arreglo con Pajitnov y de acercarse a los programadores húngaros responsables de los ports, la compañía finalmente pudo hacer dinero con el juego. En 1987 Tetris llegó a Estados Unidos por parte de Spectrum Holobyte en una versión para la IBM PC, que ya incluía el ahora clásico escenario con el Kremlin de fondo. Posteriormente, el juego arribó en versiones para las computadoras Amiga y Atari ST.
Para 1988 el gobierno soviético ya se había dado cuenta de la fama de Tetris (y el dinero que esto representaba), por lo que decidieron comenzar a vender los derechos. ¿Y Pajitnov? Bueno, pues al tratarse de la URSS y de un trabajo realizado en su estadía en la Academia de Ciencias del país, el creador no tenía derechos sobre las regalías y el control del juego pasó a manos del gobierno soviético, específicamente a la organización estatal de software y hardware Elektronorgtechnica (o simplemente Elorg).
A estas alturas, Tetris ya se había lanzado en versiones para computadoras, consolas y arcades en Estados Unidos, Europa, Japón (a través de Sega y otras compañías) y Corea del Sur. Todo sin el consentimiento de Moscú.
Nintendo vs Atari
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Portadas de la versión de Tetris de Tengen (izq.) y la de Nintendo (der.)
Tetris se había convertido en una pequeña mina de oro y en Elorg no eran los únicos interesados en explotarla. Nintendo y Atari también tenían el ojo puesto en el juego, por lo que ambas compañías contactaron a los rusos. Sin embargo, dentro de poco llegaría un jugador clave a la mesa de negociaciones.
Durante el CES de 1988 en Las Vegas, un emprendedor de videojuegos holandés llamado Henk Roger se topó con el juego de Pajitnov y le llamó tanto la atención, que regresó a su hogar en Japón con un solo objetivo en la mente: obtener los derechos de Tetris. Mientras tanto, en Moscú ya se relamían los bigotes con Atari y Nintendo pujando por obtener la licencia para consolas.
Roger viajó sin invitación a la URSS para reunirse con la gente de Elorg, subiendo al barco de las negociaciones a Nintendo y consiguiendo los derechos exclusivos en consolas para la compañía japonesa. Por su parte, Atari obtuvo el permiso de distribuir el juego sólo en arcades y se propuso hacer lo mismo en consolas, sin saber del acuerdo que la “gran N” ya tenía.
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Henk Roger y Alexey Pajitnov
Fue entonces que bajo el nombre de su división Tengen, en 1989 Atari lanzó TETЯIS: The Soviet Mind Game para NES, título que desató una encarnada lucha legal entre los abogados de la empresa americana y la japonesa. Nintendo resultaría victoriosa del litigio, por lo que luego de apenas 4 semanas en los anaqueles, se le ordenó a Atari retirar todas las copias de su juego y destruir el resto de su inventario. Esto le permitió a Nintendo sacar ese mismo año su propia versión del juego en su consola casera y también en Game Boy, mientras que Atari recibió uno de los golpes más duros en su historia y comenzó así su lento y doloroso declive.
El legado
A pesar de que la versión de Atari era superior en varios aspectos a la de Nintendo (tenía mejores gráficas y contaba con un modo para 2 jugadores), la versión que los japoneses lanzaron en NES fue un éxito y vendió 8 millones de copias. Por otro lado, el título de Game Boy (en la versión 1.1) fue el primero en incluir la mítica música folclórica rusa de Korobeiniki, y comercialmente superó cualquier expectativa convirtiéndose en un fenómeno mundial: 35 millones de unidades vendidas.
Por cierto, Alexey Pajitnov conoció a Henk Roger durante el viaje de este último a Moscú en 1988, dando comienzo a una larga amistad. En 1991, tras la caída del bloque soviético, el ingeniero ruso se mudó a Estados Unidos, en donde 5 años más tarde fundó The Tetris Company junto con el mismo Roger, momento en el que Pajitnov finalmente comenzó a recibir regalías por el juego que había creado una décadas atrás.
Hoy en día existen decenas de versiones –y clones– de Tetris distribuidas prácticamente en todas las plataformas. Sí, las gráficas, piezas, escenarios, música y mecánicas han cambiado muchísimo desde 1984. Aún así, el espíritu del juego de Pajitnov sigue ahí, en una adictiva avalancha geométrica que es capaz de encantar hasta al enemigo más reacio de la tecnología.
Tetris es reconocido como el título más vendido en la historia (143 millones de títulos vendidos en todo el mundo) pero más allá de la parte comercial, este juego de simples bloques representó para muchos de nosotros parte fundamental de nuestro cariño por los videojuegos.

Tomado de: http://codigoespagueti.com/noticias/revolucion-rusa-llamada-tetris/

05 junio 2016

Como limpiar un microondas facil

Una manera fácil de limpiar un microondas es introduciendo en él servilletas de papel de cocina. Humedécelas y pégalas en el interior del microondas, dejando la salida del aire libre.

Después debes poner en marcha el aparato. A los 5 minutos los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará impecable.

Aunque si el electrodoméstico está extremadamente sucio es probable que debas echar mano de este otro truco.

En ese caso puedes colocar sobre la bandeja un bol lleno de agua y rociar con vinagre el interior del horno.

Si lo pones en marcha y lo apagas en 5 minutos, podes quitar la suciedad pasando un trapo sin frotar.

De forma similar, si deseas eliminar los olores del microondas sólo debes introducir un vaso con agua y medio limón y dejarlo en funcionamiento durante 2 o 3 minutos.

04 junio 2016

Isaac Asimov

Isaac Asimov (ˈaɪzək ˈæzəməf; en ruso А́йзек Ази́мов —Áyzek Azímov—, nombre original: И́саак Юдович Ози́мов —Ísaak Yudóvich Ozímov—) (Petróvichi, RSFS de Rusia, 2 de enero de 1920-Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de ciencia ficción.

La mayoría de sus libros de divulgación explican los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.

Asimov fue miembro de Mensa durante mucho tiempo, a cuyos miembros describía como "intelectualmente combativos". Disfrutaba más de la presidencia de la Asociación Humanista Estadounidense, una organización de ideología atea.

En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Actualmente el robot humanoide de Honda se conoce como "ASIMO", aunque dicha empresa haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor.

03 junio 2016

Auditoria en Servidores con TTYREC

Hoy hablaremos de una herramienta muy interesante, que nos permite grabar todo lo que esta haciendo una consola, para, por ejemplo, subirlo a Youtube. TTYREC esta disponible en todos los repositorios de las principales distribuciones, y su instalacion es muy simples :

root@gostir:~# slapt-src install ttyrec

Despues de instalado, en una consola lo lanzamos con el comando:

root@gostir:~# ttryrec -u testetty.rec

Aparentemente no pasa nada, pero queda funcionando en background, experimenta ejecutando algunos comandos cotidianos ej:(df -h, iptables -nL, mount, etc...) despues detenelo y sali con:

root@gostir:~# exit

Para ver el archivo de log, o analizarlo, ejecuta el comando:

root@gostir:~# ttyplay testetty.rec

Vas a ver una especie de "video" de los comandos que ejecutamos antes...

Si precisamos automatizar el inicio de ttyrec cuando un usuario hace login en el servidor, la solucion es muy simple:

root@gostir:~# mkdir /etc/ttyrec/
root@gostir:~# chmod 777 /etc/ttyrec

Modificamos el profile:

root@gostir:~# vi /etc/profile

Vamos agregar unas lineas abajo al final del archivo:

if [ `id -u` ];
then
TTYFORMAT="/etc/ttyrec/${LOGNAME}-${HOSTNAME}-"`date +%H-%M--%d-%m-%Y`".rec"
ttyrec -u $TTYFORMAT
fi

Guardamos y listo, despues mas tranquilos podemos revisar las sesiones que consideremos...

Que te diviertas!

02 junio 2016

Sin remate

Hombre: Dios mio, porque hay pestes, matanzas, iniquidad, miserias y pobreza en el mundo.

Dios responde: "No se, pero si no cumplis mis mandamientos te quemaras en un lago de fuego y azufre, ademas tu linaje sera perseguido por los siglos de los siglos"

01 junio 2016

Hechos

El hecho de que alguien pueda pensar que el animal humano fue creado por un ser divino desafía toda la lógica. El humano medio es poco más que un mono ambicioso. Es idiota, ególatra, cobarde, se siente intimidado ante sus semejantes y le aterra que otros puedan verlo tal y como es en realidad. Sólo podemos asumir que su creador tenía algo de prisa o que, quizá, formaba parte de la burocracia olímpica. Las personas más pías deberían rezar para que la próxima vez realice mejor su trabajo. De todos modos, para ser justos, debemos admitir que la bestia posee una virtud: su perseverancia.
GREGORY MACALLISTER - Puente con los Polinesios