27 noviembre 2016

Flashear un celular clon chino de un Sansumg Galaxy S3 Mini GT-i8190 con CyanoGenMod

Aventuras y desventuras de flashear un celular Android clon chino de un Sansumg Galaxy S3 Mini GT-i8190 con CyanoGenMod

Pensaba titularlo: "Porque los chinos nunca publican los ROMs de los androids ni de los productos de mierda que venden", pero el otro titulo, aunque mas largo, es mucho mas descriptivo, y a algun pobre diablo idiota y desesperado, como yo, quizas le solucione el problema que veo que todos los (in)felices posedores tienen... Y de paso de instalarle un CyanoGenMod, actualizandolo y rescatandolo del autobriqueo inmundo que padece.

ACLARACION Y DESCARGO DE RESPONSABILIDADES
Yo no me hago cargo de nada, todo lo que sigue es solamente con fines educativos, cientificos, y sin ninguna garantia sobre obsolutamente nada. No lo hagas, es todo bajo tu absoluta y asquerosa responsabilidad. Por si no lo entendiste, si por uno de esos casuales briqueas tu equipo, si te atacan los grises, si se te prende fuego el perro cuando lo bañas, si se desmagnetizan tus pendrives, si tu gato queda embarazado, si se escapa tu tortuga y tenes que soportar las Cadenas Nacionales de nuevo todos los dias, o el fernet berreta te gusta mas con Manaos, te haces cargo vos solito, yo no tengo absolutamente nada que ver, te jodes, asi de simple.


El malvado bichito en cuestion es este:

FOTO-00
FOTO-01
FOTO-02

Problema:

Encendiendo nunca termina de Iniciar

FOTO-03

Se queda ahi Ad-æternam, y como pisapapeles no es muy lindo ni practico, y como el vendedor de ML no iba a devolverme tampoco la plata, despues de todo funciono casi un mes seguido, algo tenia que hacer.

Opte por el clasico y tradicional paso de iniciarlo en modo RECOVERY, que es un modo especial tipo "a prueba de fallos" para solucionar problemas
Todo muy lindo, pero en caso de falla, y seguro tiene que fallar, no hay manera de hacerle el RECOVERY, porque sencillamente, segun encontre documentado en un foro/blog/algo, no existe. Aca viene la parte divertida.

Le hacemos un HARD RESET entonces, perdiendo todos los datos pero al menos, volviendo a poder usar el aparato, como Plan B, no era el mejor, pero queria usar el aparato a la brevedad. Aca cuento como se hace todo el procedimiento en este clon, si realmente te interesa.

Tampoco


Despues de meses, muchos realmente, de leer textos HOYGAN, soluciones estupidas e ineficaces, burdos intentos de infectar equipos, soluciones copi-pasteadas de quien sabe donde, cosas traducidas por Tarzan cuando estaba drogado y teniendo un derrame cerebral, o de estupidas paginas de SPAM ofreciendo sus servicios, gracias a gente de 2600-AR termine encontrando la
Solucion:

PUSHEARLO a lo macho, aca aplica el viejo dicho: "Si no entra como tornillo, va a entrar como clavo, pero con Monesvol de testigo que va a entrar". No apto para cobardes, WinLovers, ni tacaños.


Comienzo:
ANTES de comenzar, tenes que estar seguro de varias cosas, porque una vez que te decidiste no hay vuelta atras.
Posibilidades:

Heimdal (bajo GNU/Linux)
Odin (bajo el Nefasto Win2) ¡No tienen soporte directamente, olvidate!
MTKDROIDS TOOLS (Asi sabes el modelo exacto que vas a flashear)
Otros como hacer Ingenieria Inversa (rema en tu pequeño botecito con un palito de helado en un mar de dulce de leche).

Con MTKDROIDS verificar bien el modelo de procesador, porque los chinos hacen cosas para que aparezca cualquier cosa menos lo real. Ahi te va a decir la posta y no el fake que el fabricante le mando
Habilitarle el HARD RESET
Habilitarle el RECOVERY
Instalar CyanoGenMod

cat ~/textos/propios/cyanogenmod/pasos-celu-mierda-chino.txt
Probar que todo funcione correctamente, como en una mañana de Navidad...

Usarlo para llamar amigos, tomar una espumosa mientras comenzamos a hacer un buen asado para festejar, esperando que vengan nuestros amigos...


Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario