30 marzo 2016

Asesinato en la linea de comandos

Asesinato en la linea de comandos


El mal nunca queda sin castigo en Terminal City, se ha cometido un crimen y la policía de la linea de comandos necesita tu ayuda para encontrar al culpable.

Pero la TCPD (Terminal City Police Deparment) es una policía muy particular, a diferencia de otras fuerzas del orden no utiliza pistolas ni tasers, sus armas son comandos como cat o grep y programas como el editor de texto nano, que podemos desarrollar en un entorno llamado clmystery.

Como habréis adivinado estamos hablando de un juego en el que practicar nuestras habilidades en la terminal (y de paso algo de inglés), mediante la utilización de unas cuantas herramientas más o menos básicas.

Clmystery está disponible en GitHub, así que vamos a clonarlo para empezar a jugar, utilizando git (disponible en los repositorios de todas las distribuciones GNU/Linux):

git clone https://github.com/veltman/clmystery.git

entramos en la carpeta del programa:

cd clmystery

y ya podamos echarle un vistazo a las instrucciones:

cat instructions

ayudarnos de la chuleta, si la cosa se complica

nano cheatsheet.md

y examinar la escena del crimen, para descubrir posibles sospechosos

cd mystery
cat crimescene


Como todo juego tiene sus reglas, prohibido abrir cualquier archivo con un editor de texto excepto las instrucciones, la chuleta (cheatsheet) y las pistas del crimen (hints), si no queréis que los de asuntos internos se enfaden.

https://github.com/veltman/clmystery
 
Tomado de: http://lamiradadelreplicante.com/2016/01/30/asesinato-en-la-linea-de-comandos/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario