21 mayo 2013

Las misteriosas palabras que NO puedes tweetear

La leyenda cuenta que cuando el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, era pequeño, su padre le decía constantemente “Get better” (“¡Mejora!”), por lo que éste prohibió la frase y no se puede tweetear. Anda, inténtalo. No se publicará.
Sin embargo, ¿qué pasa con la leyenda? Es una broma.
Hace mucho tiempo, cuando Twitter no era una popular aplicación para smartphones, y sólo se podía publicar a través de Internet o mensajes de texto, para permitirle a la gente seguirse o dejar de hacerlo, cambiar sus bio y más, Twitter creó una lista de comandos que al enviarlos por SMS, no se publicarían, sino desencadenarían acciones.
En consecuencia, cuando tweeteas “get better”, “get [cualquier otra palabra]” y muchas otras frases, Twitter las interpreta como comandos de SMS.
Si quieres intentarlo con otras opciones, puedes poner “Fav [usuario]” para marcar como favorito el último tweet de alguien y “Suggest” para recibir recomendaciones acerca de quién seguir. Algunos comandos aún funcionan desde la interfaz web y desde la aplicación para smartphones. Por ejemplo, si quieres seguir a alguien con sólo tweetearlo, escribe “follow [usuario sin @]” o “f [usuario sin @]”. Otros comandos como el misterioso “get”, no funcionan fuera de SMS. Esto fue descubierto por el usuario @DMI y publicado en Skeptics, de StackExchange.com.
Además, no hay evidencia de que el padre de Jack le haya dicho “get better” o lo haya presionado de manera agresiva para que lograra el éxito. De hecho, el  Sr. Dorsey parece ser un padre bastante relajado que manejaba una pizzería e inspiró el emprendimiento de su hijo. Según Fast Company, le ayudó a “construir un modelo de espectrómetro de masas de Lego, rodamientos e imanes, cuando tenía 11 años”.
Todo esto no significa que el cofundador de Twitter y CEO de Square no quiera que tú mejores. Es más, cuando Jack ganó un premio por motivar a otros a empezar su propio negocio, él le dijo a la multitud: “No esperes lo inesperado… SÉ lo inesperado”.

Tomado de: http://lincinews.com/las-misteriosas-palabras-que-no-puedes-tweetear/

No hay comentarios:

Publicar un comentario