10 mayo 2013

Geolocalización y Redes Sociales

Hoy en día nuestra necesidad constante de permanecer conectados y comunicar en dónde estamos o qué lugares frecuentamos más, dan entrada a este concepto de Geolocalización que se puede definir como; conocimiento de la propia ubicación geográfica de modo automático.
La Geolocalización implica el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado. Este proceso es generalmente empleado por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software, mas datos geográficos que se encuentra diseñado especialmente para capturar, almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas la información geográfica referenciada, con la clara misión de resolver problemas de gestión y planificación.
Ahora la información geográfica no se mira, se crea, no se analiza, se comparte, la Geolocalización social hace que los usuario digan dónde están y qué opinan de ese sitio, provocando un impacto cada vez más importante en la reputación online de los negocios.
La Red Social de Geolocalización más popular o de moda es FourSquare, la cual te permite compartir los lugares que visitas y dejar comentarios a manera de tips para que la gente se entere de lo bueno y lo malo del lugar que están visitando, con más de 30 millones de usuarios, también las empresas aprovechan para dejar ofertas especiales que solo nos podemos enterar de ellas a través de esta red, para conocer algún descuento, producto nuevo que genere ese decisión de acudir a dicho establecimiento por encima de la competencia. También Facebook tiene su apartado donde puedes ubicar dónde te encuentras, para compartirle al mundo qué lugares frecuentas.
Otro es Google Local el cual te permite ver las recomendaciones de los lugares cercanos a tu ubicación.
Si bien, podemos apreciar que hoy en día las marcas están tomando en cuenta esta parte para poder generar mayor posicionamiento y un plus por encima de sus competidores, ya que la principal función de las marcas en línea es darse a conocer y como consumidores exigentes que somos, estamos esperando algo más, ese extra que nos ayude a seguir al pendiente de lo que nos ofrecen.
Y como emprendedores, éstas pueden ser una gran herramienta para generar El Boca en Boca, porque es una forma económica de darnos a conocer donde nuestros círculos sociales pueden empezar a generar esos comentarios positivos, que pueden ir atrayendo mayor audiencia por lo cual debemos estar más al pendiente por comentarios positivos, negativos y dudas que puedan surgir en torno a nuestros productos y/o servicios.
Con la constante evolución que tienen los medios de comunicación, se van creando nuevas plataformas para compartir dónde estamos y qué es lo que más nos gusta, siempre debemos ver qué herramientas nos pueden ayudar a nuestro posicionamiento, siempre y cuando se acomode a nuestro mercado meta, que esté dentro de nuestro presupuesto y que sea amigable para los usuarios, nunca debemos olvidar que no todas las plataformas se adaptarán a todos nuestros consumidores, por lo cual es un punto muy importante analizar cuál será las más amigable.
No olvidemos el gran impulso que han generado las redes sociales a las marcas por mantener esa comunicación constante en tiempo real y ahora con la Geolocalización. es decir. dónde se encuentran y qué es lo bueno y lo malo que pueden brindar en tiempo real, es un enlace muy importante para dejar en claro por qué somos los mejores en lo que ofrecemos y se podrá generar la expectativa para futuros consumidores y es por ello que requieren una constante atención.


Tomado de: http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/04/02/geolocalizacion-y-redes-sociales-2/

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