30 enero 2013

Significado oculto de los nombres en los programas


Los números de versión son, en ocasiones, todo un enigma. Por lo general, nos dicen de dónde viene un programa y cuánto camino ha recorrido, siguiendo una notación más o menos estándar que refleja las fases de desarrollo de un programa.
Sin embargo, nosotros creemos que el nombre y la versión de un programa puede decir mucho más. Es por ello que nuestro grupo de expertos lingüistas han interpretado qué quieren decirnos los programadores con los términos más comunes.
Son los siguientes:
  • Alpha
    Tenía una idea interesante, pero me da pereza desarrollarla
  • Beta
    Si tiene errores nadie podrá culparme de ello
  • RC
    El jefe nos amenaza con la carta de despido si no lo terminamos ya
  • RTM
    Igual a la version final, pero queremos que nuestros clientes se sientan especiales
  • Stable
    No explota, pero está obsoleta.
  • Unstable
    Contiene las novedades interesantes, si es que funcionan
  • Build xx
    Yo compilo mis programas, ¿te enteras?
  • 0.xx
    Me da vergüenza llamar programa a esto
  • 13.xx
    Tengo la esperanza de llegar a la versión 100 antes del fin de semana
  • x.xxx.xxx.xxx
    Me gusta jugar con el generador de versiones. Además, es también mi número de la seguridad social
  • Super / Ultra
    Hacer, no hace mucho, pero lo hace rápido
  • Fast /  Enhanced
    Rendimiento mejorado: ya no se bloquea
  • Lite / Simple  / Easy
    Un aperitivo antes de la versión de pago
  • All-in-One
    Es un paquete. Literalmente.
  • 2000
    En su momento me pareció un nombre moderno y futurista
  • 200x
    Tengo pensado vendéroslo de nuevo cada año
  • Vista
    Quiero atraer de algún modo a los usuarios de Windows Vista
  • Open
    Mi programa no es gran cosa pero es de código abierto, ¿con eso vale?
  • Free
    Es la versión de pago recortada hasta resultar una especie de broma macabra
  • Pro
    Es la versión gratuita antes de limitarla salvajemente
  • Standard
    La versión pro era demasiado cara así que esta intermedia debería comprarla alguien
  • Win
    No sabía cómo rellenar el nombre
  • Zilla
    Me gustan los bichos grandes, verdes y hambrientos


Tomado de: http://marceolmedo.blogspot.com.ar/2012/01/significado-oculto-de-los-nombres-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario