04 enero 2013

Cien consejos para aprender a gastar menos sin ser miserable

Que si hay que apretarse el cinturón, que si ya vendrán tiempos mejores... Recibimos un montón de mensajes que recomiendan ahorrar, pero nadie nos explica cómo. Aquí van 100 consejos:

“Si te puedes permitir el lujo de salir de compras de ropa, de regalos de navidad o cosas para la casa, dedícale dos jornadas. La primera es solo para mirar: tomas nota de lo que te gusta, dónde lo venden y cuánto cuesta. En la segunda jornada, vas directamente a lo que has anotado en tu cuadernito. Verás que hay cosas que ya no te interesan tanto y que no compras. Es una manera de enfriarte, en cierto modo. A veces, solo el hecho de tener que ir a aquella tienda a buscarlo, te echa para atrás y te da una pereza enorme, lo cual es una clara señal de que no te apetecía tanto…”
“Vete de compras dos veces” es uno de los capítulos que encontrarás en Cómo gastar menos sin ser un miserable, un libro de Richard Templar lleno de humor que te proporciona cien prácticos consejos que te ayudarán a controlar el bolsillo.
“Hay que saber cuándo vender… y cuándo comprar”; “Sé tacaño, pero sin que se note”; “Que no te engañen en el cambio de divisas”; o “Ahorra gasolina” son algunas de sus propuestas, que te sacarán una sonrisa a la vez que te enseñan cómo ahorrar.
Richard Templar también es autor de la colección “Las reglas” que incluye el bestseller internacional Las reglas del dinero. Descubre todos sus libros.

Tomado de: http://ideasqueinspiran.pearson.es/index.php/cien-consejos-para-gastar-menos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario