22 julio 2012

6 alternativas en Linux para acceso remoto a otros equipos

Controlar equipos de forma remota es una de las opciones más interesantes a la hora de ayudar a otros usuarios -sean familiares y conocidos, o sean contactos profesionales-, y en Linux tenemos disponibles varias opciones.
remmina 500x349 6 alternativas en Linux para acceso remoto a otros equipos
En Datamation han hecho un buen repaso a algunas de las alternativas más relevantes en este segmento, y queríamos basarnos en ese artículo en inglés para recordaros precisamente qué posibilidades tenéis si queréis administrar un equipo a distancia.
  • Vinagre (VNC): totalmente integrado en escritorios GNOME, es una opción muy relevante para conectarnos a un servidor VNC, algo fácil de hacer si queremos conectar equipos en cualquier plataforma.
  • KRDC (VNC y RDP): podríamos calificarlo como el Vinagre de KDE, pero además con el soporte del protocolo RDP de Microsoft que nos permitirá controlar equipos Windows.
  • Remmina (VNC, RDP, NX, XDMCP, SSH, Telepathy): su soporte multiprotocolo es toda una garantía para una apliación que ofrece muchas buenas características y una integración con GNOME destacada por estar basado en GTK.
  • SSH con X11 forwarding (SSH): Las conexiones seguras que proporciona el protocolo SSH se pueden extender al control de un escritorio X11, así que es una opción muy apropiada para sysadmins, sobre todo aquellos con algo más de experiencia, puesto que esta opción quizás no sea la más adecuada para usuarios noveles, que tendrán en Remmina a un buen aliado.
  • TeamViewer (Wine, propietario): aunque se trata de un desarrollo comercial y propietario, es posible usarlo de forma gratuita en una de sus ediciones, y su funcionamiento es notable. Eso sí: es necesario que lo instalemos en ambos equipos (el remoto actúa como “servidor”, el nuestro como “cliente”).
  • Chrome Remote Beta (Chrome, propietario): el recién llegado es toda una sorpresa: una característica adicional del navegador Chrome que si está instalada en el equipo remoto y en el nuestro nos permitirá controlar el escritorio de cualquier PC sin importar su sistema operativo. Por su sencillez de uso y su fácil instalación, nada intrusiva (es un plugin más del navegador), resulta una opción perfecta para sacarnos de un apuro rápidamente.
Tomado de: http://www.muylinux.com/2012/05/28/6-alternativas-en-linux-para-acceso-remoto-a-otros-equipos/

2 comentarios:

Mauro Mercuri dijo...

En los repos de mi debian encontre Remmina - The GTK+ Remote Desktop Client
remmina.sourceforge.net

Una muy buena alternativa.

Saludos!

Vampii dijo...

De hecho Remmina es el cliente que uso yo porque es el que me resulta mas comodo ;-)