10 septiembre 2023

Caseritos de Carne y Espinaca

El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho. El tiempo es un río que me lleva, pero yo soy el río; es un tigre que me devora, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.
Jorge Luis Borges
Que siempre podemos amasar unas pastas caseras es una posibilidad muy latente, que son muy fáciles de hacer tambien, quizas llevan un poco de tiempo y dedicación, pero realmente vale la pena tomarse ese pequeño trabajo. Estos "caseritos" vienen a ser como unos ravioles pero al doble del tamaño casi.
¿Porque? No hay un porque, a mi me gustan asi, y como ni se como se llaman realmente, y las fabricas de pastas que recorri tampoco supieron decirmelo (ni vendermelo), básicamente me los tengo que hacer yo mismo para poder disfrutarlos cuando tengo ganas. La receta es muy simple y si queres comer rico tenes que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios como ensuciarte las manos de harina.

Ingredientes
Harina de Trigo 0000 (o Semolin)
Rebozador (o Pan Rallado)
Huevos
Ricota
Carne Picada (o Carne Picada Deshidratada vuelta a hidratar)
Espinaca
Cebolla
Ajo
Laurel
Pimienta Negra
Nuez Moscada
Orégano
Albahaca
Especias Varias
Queso Sardo
Sal
Aceite de Oliva
Agua

Preparación
Masa
Mesclamos Agua, Aceite de Oliva, Huevos y Sal muy bien hasta hacerlos homogeneos, y le vamos agregando poco a poco la Harina tamizada hasta que la mescla de Huevo la absorba bien.
En un plano espolvoreado con Harina, amasamos bien hasta que la masa quede bien suave y que no se pegue a los dedos (muy importante esto ultimo).
Lo hacemos una bola, lo envolvemos en film de cocina y lo dejamos 30-60 minutos en heladera, mientras aprovechamos para cocinar el Relleno.
Relleno
En una sartén caliente freimos la Cebolla con el Ajo picados finos, agregamos la Carne Picada y cocinamos bien a Fuego Medio.
Sumamos el Orégano, el Rebozador y los Huevos, mesclamos bien hasta lograr una masa bien pastosa. Añadimos Sal, Pimienta y demas Condimentos y la Espinaca cortada pero no picada, revolvemos bien y retiramos del fuego.
Armado
Sacamos la masa de la heladera y la ponemos en una superficie espolvoreada con Harina, dejandola de una forma cuadrada. Amasamos con Palote (o botella limpia, o lo que tengas) dejando una masa de aproximadamente un centimetro de grosor. Cortamos y separamos en mitades.
De nuevo amasamos con palote dejando una masa de un centimetro de grosor una de las mitades por vez. Cortamos y separamos en mitades, pero esta vez una un poco mas grande que la otra.
En la parte de masa mas corta colocas con una cuchara el relleno de Carne con Espinacas, dejando una separacion de tres centimetros entre los montoncitos.
Ponemos la mitad de masa mas grande encima, pasando el dorso de la mano para eliminar el aire. Tambien te podes ayudar con el mango de una cuchara de madera (como hago yo) para que queden mas parejitos.
Cortamos a cuchillo los cuadrados, y despues presionamos los bordes con un tenedor para sellarlos bien, y que no se desarmen al momento de la cocción. Se que existe un cortador para pastas, que no tengo ni me planteo comprar siquiera, pero si queres darles mejor presentación podrias usarlo.
Guardamos en heladera hasta el momento de cocinarlos. Calculo que varios meses en el freezer aguantan.
Cocción
Se cocinan de ocho a diez minutos (quizás menos), en abundante Agua hirviendo con Sal, hasta que floten y los servimos con Queso Sardo rallado y unas hojas de Albahaca fresca además de una rica salsa y un delicioso Vino Tinto, compartido entre amigos.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario