10 noviembre 2020

Bicarbonato de Sodio IX

No hay casa en la que falte el bicarbonato de sodio, comúnmente conocido como "bicarbonato". No obstante, su lugar suele estar en el armario de las medicinas, cuando por sus usos tradicionales tal vez debería encontrarse en muchos otros anaqueles. De hecho, es uno de los productos con mayor volumen de venta en droguerías, y no solo para hacer mezclas químicas.

La razón es que sus posibles utilidades van desde la cocina a la limpieza o incluso la cosmética y la higiene. A continuación, uso alternativo y curioso que podes dar a tu frasco de bicarbonato y que van más allá de tomártelo cuando tenes acidez de estómago para que neutralice los ardores que te produce el ácido clorhídrico de los jugos gástricos.

Para limpiar plata y oro
El bicarbonato también puede usarse para limpiar metales preciosos, especialmente oro y plata, ya que es un poderoso desincrustante. Se hace una pasta de agua y bicarbonato y con un cepillo de dientes se frota la mezcla sobre la superficie. Después se pasa un paño seco y quedarán brillantes, casi como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario