26 noviembre 2018

El Mate

Creo que si hay algo mas argentino y que nos define tanto como el mate, realmente no lo conozco, y como existe demasiada bibliografia relatando sobre esto, no lo voy a hacer, asi que simplemente voy a contar como preparar un mate tradicionalmente.
Ingredientes:

Procedimiento para la preparación de un mate:

Poner yerba en el mate, aproximadamente un 65/70% sin bombilla

Tapar la boca del mate con la palma de la mano, ponerlo boca abajo y sacudirlo. Esto hace que el polvillo quede concentrado en la parte de arriba del mate (o sea, contra la palma de la mano) OJO: La mano se ensucia, chicas, pero la buena noticia es que se puede lavar.

Suavemente, dar vuelta el mate, intentando que la yerba quede inclinada (digamos, a unos 45º).

Echarle un poco de agua caliente (preferentemente no hervida, ya que lava la yerba más rápido) en la parte "baja" de la yerba. Es muy importante no mojar toda la yerba, la cual se irá mojando de a poco, mientras se ceba, para que el mate no pierda gusto.

Finalmente, colocar la bombilla, si es posible, tapandolé el pico, en la parte baja de la yerba (o sea, donde se echó el agua caliente).

A medida que vayamos cebando, la yerba se va lavando, es por ese motivo que de a poco, más yerba hay que ir mojando (estuve un tiempo inventando esta rima, eh)

Con éstos procedimientos, y considerando el tamaño del mate y la cantidad de yerba que le pongan o le entre, pueden cebar un mate de 1 litro sin cambiar de yerba
Y que mejor que compartirlos con amigos con unas ricas tortas fritas!
Via: El Panzaverde del @ChinoSoliard

Que los disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario