19 junio 2018

"El virus de la gripe vive 24 horas en picaportes y mesas", y otros datos curiosos para evitar enfermarse

Datos curiosos (e impresionantes) que no deberían pasar inadvertidos

  • El estornudo alcanza una velocidad de 160 km/hora y alcanza una distancia de seis a ocho metros.
  • Por cada estornudo, más de 100 mil gotitas respiratorias son dispersadas.
  • El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas.
  • Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro.
  • Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico. Y pueden sobrevivir hasta 17 días en billetes.
Buenas practicas:
  1. Evitar el contacto directo con personas que estén enfermas. Y mantener distancia con otras personas si es uno el enfermo, para evitar que ellos también se enfermen.
  2. Guardar reposo. "Cuando uno tiene una enfermedad se debe quedar en su casa, no concurrir al lugar de trabajo para evitar contagiar a otras personas". Esto ayudará a evitar contagiar la enfermedad a otros.
  3. Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar. Lo ideal es hacerlo en dirección al pliegue del codo. "Cubrir la tos y el estornudo tiene como objetivo reducir la diseminación de partículas con virus de gripe".
  4. Lavarse las manos. La medida ayuda a protegerse de los gérmenes. Si no se dispone de agua y jabón, la recomendación es utilizar un desinfectante para manos que contenga alcohol. "Sobre todo después de toser, estornudar, sonarse la nariz".
  5. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes a menudo se diseminan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
  6. Evitar concurrir a lugares cerrados con mucha cantidad de personas. "Cuando hay una circulación activa alta del virus de la gripe, sobre todo con niveles epidémicos, se deben evitar sitios como el cine, el teatro, como se recomendó en la epidemia de 2009".
  7. Practicar otros buenos hábitos de salud. Limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Además, dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos son buenas prácticas siempre vigentes.
Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario