15 febrero 2017

Ahora incluso los auriculares pueden espiarnos

Los auriculares conectados a un dispositivo pueden funcionar como micrófonos, como han demostrado investigadores de la Universidad David Ben Gurion de Israel, informa 'The Independent'. Los altavoces de los auriculares convierten las señales electromagnéticas en ondas sonoras a través de las vibraciones con el uso de una membrana, que también puede funcionar a la inversa, capturando las vibraciones del sonido y convirtiéndolas de nuevo a señales electromagnéticas.

Para probar que este truco espía es factible, los investigadores israelíes acudieron al programa de codificación de audio RealTek, que convierte el canal de salida de la computadora en un canal de entrada y permite grabar audio cuando los auriculares permanecen conectados al ordenador. Los investigadores afirman que el 'malware' es compatible con prácticamente cualquier sistema operativo, sea Windows o MacOS.

"La gente no piensa en esta vulnerabilidad de la privacidad", dijo Morderchai Guri, el autor principal del experimento, agregando que "se puede ser espiado incluso si el micrófono del ordenador fue retirado".

Visto en: https://actualidad.rt.com/actualidad/224567-auriculares-microfonos-malware-espiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario