12 mayo 2015

TOX: la alternativa a Skype con énfasis en la seguridad

tox logo TOX: la alternativa a Skype con énfasis en la seguridad
Unos hackers anónimos han creado TOX, un servicio de comunicación seguro que puede presentarse como una buena alternativa a Skype para comunicarnos con nuestros seres queridos o familiares lejanos sin comprometer nuestra seguridad. Ya que la herramienta de Microsoft parece no cumplir con las espectativas de seguridad que buscan algunos usuarios.
Muchos servicios de este tipo, no solo Skype, necesita un servidor central para hacer llegar los datos del remitente al destinatario. TOX sin embargo es totalmente distinto a ellos, ya que no necesita de este servidor central para enviar los datos y por ello mejora la seguridad considerablemente.
TOX emplea un protocolo P2P (Peer-to-Peer) para comunicar los distintos equipos con un protocolo encripado para hacer más segura la comunicación y proteger la información sensible que viaja por la red.
Por el momento TOX está en fase Beta, pero se encuentra disponible para distintos sistemas operativos. Puedes descargar un cliente TOX para Windows, las distros Linux, OS X y Android. Los desarrolladores también han prometido que habrá clientes para más plataformas dentro de poco.

Tomado de: http://www.linuxadictos.com/tox-la-alternativa-skype-con-enfasis-en-la-seguridad.html