10 mayo 2015

BackBox Linux 4.1, nueva versión de esta distro de seguridad


 BackBox Linux 4.1, nueva versión de esta distro de seguridad
Hace unas pocas horas se produjo la llegada de BackBox Linux 4.1, la nueva versión de esta distro basada en Ubuntu LTS y diseñada específicamente para pruebas de intrusión y para tareas de análisis forense. Una distro que con el paso del tiempo ha sabido ubicarse como una de las más utilizadas entre aquellas que se dedican a la seguridad, tanto en forma profesional como para quienes están comenzando.
BackBox Linux 4.1 está basado en Ubuntu 14.04.1 y trae el kernel 3.13, soporte para EFI e instalador para LVM con encriptación de disco. Hay una buena cantidad de mejoras propias como la integración de acciones en Thunar para realizar diferentes acciones desde el explorador de archivos del escritorio XFCE -que es el que esta distro trae por defecto- los wipe de memoria RAM que se realizan en cada reinicio o apagado del equipo.
Hay mejoras en el rendimiento y correcciones de fallos menores, como en cada actualización, y un punto en particular que ha recibido especial atención es el del modo anónimo, equipado con Tor y herramientas que nos permiten navegar en anonimato. No total desde luego, porque ya sabemos que eso no existe como tal, pero si con todo lo necesario como para dificultar al máximo posible que se pueda conocer nuestra ubicación y demás información.
BackBox Linux 4.1 es compatible con arquitecturas de 32 y 64 bits, requiere de al menos 512 MB de memoria RAM, 6 GB de espacio en disco y una tarjeta gráfica capaz de entregar una resolución de 800 x 600 píxeles. Podemos descargarlo desde su sitio web o bien actualizar desde la versión 4.0, para lo cual tenemos que hacer lo siguiente:

 



sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install -f
sudo apt-get install backbox-default-settings backbox-desktop --reinstall
sudo apt-get install backbox-tools --reinstall
sudo apt-get autoremove --purge

Tomado de: http://www.linuxadictos.com/backbox-linux-4-1-nueva-version-de-esta-distro-de-seguridad.html