11 diciembre 2013

Los usuarios de CyanogenMod dispondrán de mensajería cifrada de forma nativa

Los creadores de CyanogenMod lo avisaron hace tiempo, y ahora han cumplido aquella promesa: gracias a la alianza con Open Whisper Systems, han integrado en esta ROM personalizada basada en Android un sistema de mensajería que cifrará los mensajes de forma automática al ser enviados.
La característica funcionará únicamente si el usuario utiliza CyanogenMod o bien el cliente de esa empresa, llamado TextSecure, pero aún así resulta una novedad muy interesante que podría marcar la dirección para otras alternativas, sobre todo tras las suspicacias generadas por el espionaje y monitorización masivas de la NSA.

Los responsables de Open Whisper Systems utilizan cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el emisor y el receptor pueden ver el contenido del mensaje, y además esta empresa hace uso del llamado perfect forward secrecy: se generan claves para cada nuevo mensaje y si una clave acaba siendo comprometida, solo afectará a un mensaje.
La actualización que hace uso de este sistema se integrará en CyanogenMod 10.2, y poco después irá incorporándose a versiones anteriores de esta ROM. El CEO de esta empresa estima que puede haber unos 30 millones de usuarios de CyanogenMod —muchos se beneficiarán de esta opción, por lo tanto— pero seguramente esta característica haga crecer ese número.
Vía | The Verge
Más información | Open Whisper Systems Blog

Tomado de: http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-usuarios-de-cyanogenmod-dispondran-de-mensajeria-cifrada-de-forma-nativa

No hay comentarios: