14 diciembre 2013

Lleva tus aplicaciones GNU/Linux a todos lados con PortableLinuxApps

Una de las cosas en las que a veces no pensamos pero que nos pueden sacar de un apuro en más de una vez son las aplicaciones portátiles, de las cuales ya hemos hablado un poco aquí, y en la que incluímos al mismísimo Google Chrome Portátil. Pero el problema es que la mayoría de las aplicaciones portátiles están hechas para Windows.
Uno de los mejores ejemplos es PortableApps.com en donde podemos encontrar mucho software con mucha utílidad, pero solamente para Windows.
¿Que nos dejan a los linuxeros? Pues hasta hace poco, no mucho. Pero las cosas cambian un poco gracias a PortableLinuxApps.org, una página en donde encontramos muchos programas y utilidades para entornos GNU/LInux que puedes llevar en tu memoria USB.
Sí, sabemos que podrías instalar una distro Linux en tu memoria USB, pero ¿para qué batallar? si tienes Linux en más de una computadora o normalmente trabajas en este sistema operativo, esto te sacará de más de un problema.
Hay aplicaciones tan variadas como gPodder para administrar tus Podcasts (que junto con Rockbox puede ser una buena herramienta para sustituír el firmware en tu iPod y usarlo en Linux), Spotify para escuchar música, TeamViewer que es ideal para el soporte en línea, GIMP para editar imágenes, Transmission para administrar y descargar torrents y muchas más.
A mi más de una me han parecido útiles y las cargo en una USB, sólo hay que recordar darles permisos de ejecución, ya sea con Click derecho > Propiedades > Permisos-> Marcar la casila que da permiso de ejecutar, o abrir la linea de comandos y ya estando en la carpeta usar

sudo chmod x+ nombredelprograma
./nombredelprograma (para ejecutarlo vía línea de comandos, o usar doble click)
Esta es la manera más sencilla de llevar tus programas favoritos de Linux en tu bolsillo. Hay muchas opciones y te recomiendo que pruebes varios programas. Porque nunca está de más, linuxero preparado vale por dos.

Tomado de: http://identidadgeek.com/lleva-tus-aplicaciones-linux-a-todos-lados-con-portablelinuxapps/2010/08/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Est� Ƅastante bien este artіculo. Hay otros articulos no me interesаron muсho, sin embargo en
gеneral est�ո bastante bien.
Un saludo

Si uieres leer mas noticiаѕ :: Consuelo