07 noviembre 2013

¿Cual es el origen de la Pizza?

La Pizza se origino hace unos 3.000 años a partir de bollos planos preparados en piedras abrasivas, despues de la aparicion de la levadura, los Egipcios consumian bollos leudados. El termino "pizza" proviene de la palabra latina "pinsa", que significa "aplastar". En el siglo VII A.C, se destaco como la comida tipica de los soldados.
En Italia se le pone muzzarella y tomate. Demas esta decir, que la pizza era uno de los platos favoritos de los napolitanos.
Durante el siglo XVII las pizzas eran horneadas, en hornos construidos con ladrillos o piedras volcanicas. Los jovenes que trabajaban en las pizzerias las llevaban sobre sus cabezas en la tipica "stufa", una estufa de hojalata para mantener su temperatura. Ciertos rasgos tradicionales, que incluyen en horno de madera, banco de marmol, anaquel y mostrador aun se encuentran en las pizzerias italianas. La primera pizzeria "moderna" en Napoles data de 1780, siendo su dueño, Pietro Colicchio. en 1889, Raffaele Esposito fue considerado el mejor pizzaiolo en ese tiempo. El Rey de Napoles lo invito al Palacio para hornear pizzas, convirtiendola en la comida de la realeza, y la Reina Margarita dio su nombre a esta pizza de tomate y muzzarella y albahaca. La nota de la Reina es conservada aun por la Antigua Pizzeria Brandi. La primera historia de Roma, menciona una "masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario