29 septiembre 2013

Logos fallidos: de lo chistoso a lo ridículo

Un buen logo es indispensable para impulsar un producto o una marca. La idea es hacer que se queden en la mente de las personas, como Coca-cola, Nike o Sopitas ;) . Pero a veces los diseñadores fallan terriblemente porque hacen que sus logos se queden grabados en el recuerdo, pero por razones equivocadas…
 
Te presentamos una lista de 10 logos que debieron pensarse mejor:

1. Comisión de Jóvenes de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica: Este logo ganó un premio en el Club de Directores de Arte de Los Ángeles, California, en 1973. La percepción cambia con el tiempo, por lo que en aquellos años podía resultar algo muy inocente. Hoy este logo representa a la Iglesia Católica de una manera que no les conviene.
Logo01
2. Farmacias Kudawara: Cuando uno ve este logo en la puerta, definitivamente no cree que va a comprar antigripales dentro del lugar. Seguramente, más de uno entró pensando que recibiría un servicio totalmente distinto.
Logo02
3. KidsExchange: Esta empresa creyó que se vería “cool” no ponerle espacios a su logo. La verdad es que da un mensaje un poco inquietante para los infantes.
Logo03
4. MegaFlicks: Lección básica para los que diseñen logos: la fuente de las letras sí importa. Esta tienda pudo haber alojado a cientos de compradores ansiosos de encontrar algo que ahí no vendían.
Logo04
5. Centro pediátrico Arlington: Ninguna madre con 10 gramos de sentido común dejaría a su hijo al cuidado de una clínica como ésta. Si nos atenemos al logo, yo tampoco me atendería con ningún médico de ahí.
Logo05
6. Clases de Jazz para principiantes: Fíjate bien en este logo, hay mucho más que dos personitas bailando. No sé qué tipo de  Jazz enseñan ahí.
Logo06
7. Instituto de Estudios Orientales: Se supone que este logo representa un templo y un sol naciente. Pero las líneas del tejado hacen un efecto de “presión” que no es lo que se trata de proyectar.
Logo07
8. Oficina de Comercio Gubernamental: En primera instancia, el logo de la OGC no tiene nada raro. Ahora intenta reclinar tu cabeza 90° hacia la izquierda y verás una sorpresa… Una pista, la línea horizontal de la “G” no es lo que parece.
Logo08
9. Clínica Dental: Al parecer, en esta clínica dental tienen una sistema de anestesia bastante revolucionario. Probablemente, con el servicio que dan ahí, después ya no te importe que te saquen las muelas.
Logo09
10. Los doctores de las computadoras: No estoy seguro de que estas personas conozcan bien las partes de las computadoras. Después de todo, ¿quién confunde un mouse con un…?
Logo10
*Vía Hongkiat
Tomado de: http://www.sopitas.com/site/238511-logos-fallidos-de-lo-chistoso-a-lo-ridiculo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario