15 abril 2013

Dia de la Libertad de Hardware

Que: Evento de Hardware Libre
Dónde: Informatica UNLP, 50 y 120 S/N, La Plata.
Cuándo: Sábado 20 de Abril

http://wiki.hfday.org/2013/Argentina/La%20Plata/Equipo%20La%20Plata

El próximo 20 de Abril se celebrará el Día de la Libertad de Hardware, una iniciativa por parte de la  Digital Freedom Foundation (DFF) en donde se busca promover el Hardware Libre.

Similar al movimiento de Software Libre, el Hardware Libre es un término utilizado para describir objetos físicos donde es diseñado, creado y compartido públicamente sin restricciones, permitiendo a otras personas modificarlo, mejorarlo y redistribuir sus contribuciones.

El Día de la Libertad de Hardware se celebrará de forma simultánea en diferentes sedes en todo el mundo. La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata será una de éstas sedes, donde tendremos talleres y charlas relacionadas con el Hardware Libre.

Se puede encontrar más información del evento en el sitio web:

http://wiki.hfday.org/2013/Argentina/La%20Plata/Equipo%20La%20Plata

Durante el HFDay estaremos haciendo un taller para hacer circuitos impresos. El objetivo es que veas lo fácil que es hacer tus propias PCBs para tus proyectos de hardware libre. El taller es con cupo limitado. Aquellos que deseen participar, deben enviar un email a hfday@info.unlp.edu.ar con sus datos.

En el taller te guiaremos a través de todo el proceso, primero eligiendo un diseño (un Arduino serial o un Pingüino USB), luego sobre cómo hacer la transferencia del diseño y por último atacar el cobre con cloruro férrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario